Narcotraficantes del Clan del Golfo toman venganza y matan a cuatro soldados

Los socios del Cártel de Sinaloa tomaron venganza de la captura de su líder y además de matar a 4 soldados dejaron heridos a otros más

Soldados asesinados por Clan del Golfo.

Soldados asesinados por Clan del Golfo. Crédito: Ejército Colombia | Cortesía

El grupo del narcotráfico colombiano conocido como Clan del Golfo, ha tomado venganza luego de la captura de su líder Dairo Antonio Úsuga David, alias Otoniel.

Esto luego de que un total de cuatro militares murieran y varios resultaron heridos en dos ataques en el noroeste de Colombia atribuidos a dicho grupo delictivo, hecho que se considera como sus primeras acciones armadas de retaliación desde que el pasado sábado fuera capturado su líder quien era considerado uno de los principales socios del Cártel de Sinaloa (CDS) en México.

-Leer más: VIDEO: Sicarios se graban al asesinar a jovencita // Hasta tus hijos vamos a matar CJNG amenaza a policías guatemaltecos, video

El primer ataque se produjo en la vereda Caracolí, en el municipio de Turbo, en el golfo del Urabá, cuando supuestos miembros de esta banda criminal, la más grande del país dedicada sobre todo al narcotráfico, atacaron con explosivos y fusil una patrulla que realizaba labores de vigilancia.

“Rechazamos y condenamos el cobarde asesinato de 3 soldados del @COL_EJERCITO, cuando realizaban labores de vigilancia en Turbo, Antioquia”, dijo el presidente de Colombia, Iván Duque, en su cuenta de Twitter.
Además resultaron heridos otros tres militares del comando de la Séptima División que estaban destacados en esta zona cercana a donde se escondía el jefe del Clan del Golfo hasta que fue detenido por una operación militar y policial.

“En otra cobarde acción criminal, esta vez en la vereda La Francia del municipio de Ituango, al norte del departamento, fue hostigada una unidad militar por integrantes del mismo grupo armado organizado, hiriendo a uno de nuestros uniformados”, informó el Ejército Nacional en un comunicado.

Este militar fue trasladado a un centro asistencial de la ciudad de Montería, “donde lamentablemente fallece”.
El Ejército confirmó que estas “acciones criminales” son consecuencia de la Operación Osiris, que llevó a la captura el sábado de Otoniel en una vereda de esta zona del golfo del Urabá.

“Reiteramos que estos criminales y narcotraficantes que atentan contra nuestra Fuerza Pública, serán perseguidos y llevados ante la justicia”, aseguró el presidente.

Mientras tanto, en Antioquia se celebrará un consejo de seguridad para valorar estos dos ataques y tomar decisiones para reforzar la seguridad, sobre todo en esas zonas donde sigue teniendo mucha influencia el Clan del Golfo.

Con información de EFE

-También te puede interesar:

· Actriz porno revela extremos gustos sexuales de hijos del Chapo Guzmán// VIDEO: CJNG descuartiza viva a mujer

· El Kalimba, azotaba mujeres y terminó descuartizado// “Soy gente del general”, gritó el H2, líder narco abatido

· VIDEO: Matan de 100 balazos a cantante de narcocorridos; así quedó//Asesinan a balazos a actor que dio vida a Gohan en Dragon Ball

En esta nota

Cartel de Sinaloa Clan del Golfo Colombia Narcotráfico Otoniel Usuga

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain