Playeras de Disney generaron molestia y se hicieron virales por contener mensajes sexuales

Una pareja vistió camisetas que decían "Le di la D" y "Quería la D" en caligrafía de Disney en el interior del parque temático, lo cual desató una controversia en redes sociales

Nadie en los parques temáticos de Disney tuvo problemas con estas camisetas en particular.
Nadie en los parques temáticos de Disney tuvo problemas con estas camisetas en particular.
Foto: David McNew / Getty Images

Una pareja no identificada se ha convertido en objeto de un furioso debate después de usar camisetas con un mensaje sexual en el parque temático de Disney en Orlando.

Ambas camisetas hacen uso de la letra ‘D’ escrita en la fuente de caligrafía característica de Disney, pero juegan con un doble sentido donde ‘D’ puede representar tanto a Disney como a genitales masculinos.

“Le di la D”, dice la camiseta del hombre, con un icono del castillo de Cenicienta después de la D.

“Quería la D”, dice la camiseta de la mujer, con el mismo icono del castillo de Cenicienta.

Sam Carter, un ex diseñador creativo de Disney, compartió la foto en Twitter este fin de semana con los rostros de la pareja cubiertos por emojis de payasos.

No está claro en la foto dónde se tomó, aunque parece estar en algún lugar dentro o cerca de Disney World en Florida.

Los miembros de la multitud que caminan alrededor de la pareja también usan atuendos con el tema de Disney, aunque todo es más adecuado para los niños, incluidas camisetas con Mickey y Minnie Mouse y otra con el logotipo del Capitán América.

Si bien los dos parques temáticos son lugares familiares destinados principalmente para los niños, la pareja no identificada parece no preocuparse por hacer que alguien se sienta incómodo.

Se las ve caminando de la mano con jeans a juego con suéteres atados alrededor de la cintura, el mensaje obsceno en sus camisas fácilmente legible.

Las camisetas provocaron un furioso debate en las redes sociales, donde algunos expresaron su indignación por los diseños, mientras que otros insistieron en que eran inofensivos.

“D es para no”, escribió.

Algunos comentaristas han tenido reacciones de disgusto similar, y uno calificó a la pareja de “algo de mal gusto”.

“Simplemente no es un atuendo apropiado cuando hay niños. No es apropiado, no debe usarse. Los niños hacen preguntas. Los niños mayores saben leer”.

“Completamente inapropiado y la pareja necesita ser castigada, punto”, escribió otro usuario de Twitter.

Otros comentaristas lo llamaron ‘perturbado’ y ‘de mal gusto’.

“¿En Disneyland? no es lindo, nena”, escribió uno más.

“Mantén la basura fuera del parque. El parque es para NIÑOS “, argumentó otro, mientras que otro usuario de Twitter respondió: “La gente se esfuerza por ponerse nerviosa”.

Sin embargo, no todo el mundo se molestó por el chiste con clasificación R de las camisetas; de hecho, muchos usuarios de Twitter lo encuentraron bastante divertido.

“Literalmente es solo la letra D. Deja que la gente se divierta. Maldita sea”, argumentó uno.

“Qué gran camisa”, escribió otro, mientras que un tercero dijo: “Ahh, ten sentido del humor. Si sus hijos ‘lo entienden’, entonces ya bromean con sus amigos al respecto”.

De hecho, innumerables sitios web venden camisetas similares con las mismas palabras y diseños variados, y solo la marca Etsy ofrece docenas de opciones.

Se han compartido fotos de otras parejas con esas camisetas en las redes sociales, incluida al menos una pareja con niños a cuestas.

Parece que nadie en los parques temáticos de Disney tuvo problemas con estas camisetas en particular, aunque los parques se reservan el derecho de rechazar a los visitantes con ropa que se considere inapropiada.

“Nos reservamos el derecho de denegar la entrada o quitarle a cualquier persona que use ropa que consideremos inapropiada o que pueda restar valor a la experiencia de otros visitantes”, se lee en el sitio web de Disney World.

Leer más
* Disney World Resort abre puestos de trabajo para jardineros en Florida
* Reabre Disney World en Florida cuando hay nuevos récords de casos y muertes por COVID-19
* VIDEO: Así se transforman los salones de los hoteles de Disney World en canchas de entrenamiento de la NBA