El preparador físico de “Checo” Pérez es un exjugador del América y Pumas

Ante la falta de oportunidades en la Liga MX José Eduardo Canales colgó las botas y se dedicó a la labor de entrenar, y hoy en día es el preparador físico de "Checo" Pérez

Sergio Checo Perez

José Canales conoce a "Checo" Pérez desde el 2017. Crédito: Bryn Lennon | Getty Images

José Eduardo Canales dejó las canchas por las pistas, y pasó de ser jugador del América y Pumas para convertirse en el preparador físico de Sergio “Checo” Pérez en la escudería Red Bull de la Fórmula 1.

La historia de este deportista es bastante compleja, pues se inició en las filas inferiores del América y los Pumas. No obstante, lo más lejos que logró llegar fue a la liga Ascenso MX con los Lobos Buap.

Ante las casi nulas oportunidades de llegar a disputar la Liga MX, Canales decidió colgar los botines y empezar a desarrollarse como preparador físico.

En ese campo le fue mejor, y logró entrenar a figuras como Javier “Chicharito” Hernández y Diego Reyes. Con el tiempo se preparó mucho más y su profesionalismo lo llevó hasta el mundo del automovilismo.

En 2017 conoció a “Checo”, y con el pasar del tiempo se convirtió en su preparador físico, hecho que representó un cambio radical, pues no es lo mismo entrenar a un futbolista que a un piloto de la Fórmula 1.

En una entrevista para ESPN, Canales aseguró que es una especialidad mucho más compleja, pues debe entrenar a un hombre que puede soportar una carga equivalente a 6.5 veces la gravedad de la tierra en su cabeza.

También detalló que el desgaste físico de un piloto es impresionante, y su exigencia es igual a la de cualquier atleta. “solamente piensan que no está cansado y dicen ‘¿Cómo se va a cansar si está sentado?’, pero el desgaste físico es muy alto”.

Le puede interesar:

Sergio ‘Checo’ Pérez saldrá tercero y buscará el podio en Texas

Verstappen describió su relación con Checo Pérez: “Estoy feliz que seguiremos el próximo año”

En esta nota

Fórmula 1 Sergio Checo Pérez
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain