La policía encuentra una granada activa en el auto de un hombre al que paró en Florida

El sospechoso dice que la encontró en la casa de un veterano y desconocía si el artefacto era real o no.

Louis Branson, de 65 años, permanece en una cárcel de Florida.

Louis Branson, de 65 años, permanece en una cárcel de Florida. Crédito: Cortesía

Podría haber pasado una desgracia, pero por suerte no fue así. Los agentes del condado de Flagler, en Florida, encontraron un artefacto explosivo después de detener a un hombre, identificado como Louis Branson de 65 años, que manejaba en su camioneta Dodge con una placa vencida.

“Este es un excelente ejemplo de cómo los agentes nunca saben en qué se puede convertir una parada de tráfico”, dijo el alguacil Rick Staly a través de las redes sociales. “Este tipo fue detenido porque su placa y licencia estaban vencidas, y luego los agentes encontraron drogas y una granada en su vehículo. Este idiota tiene suerte de no volar ni a sí mismo ni a su camioneta”, agregó al respecto.

Te puede interesar: Florida juzgará a tres menores como adultos por el homicidio de un adolescente

Los agentes registraron el vehículo después de arrestar al hombre, quien admitió haber conducido con una licencia vencida durante más de seis meses, según la oficina del alguacil.

Durante la búsqueda, la policía encontró una pipa de vidrio que se cree que se usa para fumar narcóticos. Pero lo más impactante fue el hallazgo de una granada que, según dijo el sospechoso a los oficiales, encontró mientras limpiaba la casa de un veterano.

El conductor dijo que no sabía si era real o no, por lo que la oficina del alguacil bloqueó la carretera, desvió el tráfico y llamó al equipo de eliminación de artefactos explosivos del condado de St. John. Después de que una radiografía mostró que el dispositivo parecía ser genuino, fue detonado en un sitio cercano propiedad del condado.

Te puede interesar: La gobernadora de Alabama ordena combatir los mandatos federales de vacunas Covid-19 en el estado

“Llevar un artefacto explosivo es muy peligroso e ilegal. Estoy orgulloso de cómo los agentes utilizaron su capacitación para cerrar el área y garantizar que todos se mantuvieran seguros y se tomaran esta situación en serio”, manifestó Staly.

Los registros judiciales muestran que los cargos anteriores del conductor incluyen robo, allanamiento de morada, violación, agresión, hurto mayor y posesión de cocaína. Ahora permanece en el Centro de Detención de Reclusos del Sheriff Perry Hall.

Se desconoce si se van a presentar cargos adicionales.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain