Lluvias y vientos de 100km/h afectaron a Nueva Inglaterra este miércoles

La tormenta se encuentra en el noreste de los Estados Unidos y a pesar de que ha provocado inundaciones en varias zonas, no se han reportado heridos hasta el momento

Una tormenta en la costa Este está afectando a Nueva Inglaterra con lluvias y fuertes vientos esta semana.

Una tormenta en la costa Este está afectando a Nueva Inglaterra con lluvias y fuertes vientos esta semana. Crédito: Michael M. Santiago | Getty Images

Miles de personas en Nueva Inglaterra despertaron este miércoles sin servicio eléctrico y azotados por fuertes vientos debido a una tormenta en el noreste de los Estados Unidos. En algunas zonas hubo vientos de más de 100 kilómetros por hora y los servicios meteorológicos prevén posibles inundaciones en Nueva York y Nueva Jersey.

Según Poweoutage.org casi 500,000 clientes en Massachussets despertaron la mañana de este miércoles sin energía. “Con el suelo saturado y lleno de hojas, los cortes de electricidad por árboles caídos son una preocupación”, dijo meteorólogo de CNN.

La oficina en Boston del Servicio Nacional de Meteorología (NWS) instaron a toda la población que viva cerca de las costas a mantenerse alertas por los fuertes vientos que podrían llegar a los 150 kilómetros por hora en ciertos momentos.

Según estimaciones, algunas zonas de Massachussets podrían presenciar más de 2 pulgadas de agua en las próximas 36 horas, lo que podría provocar inundaciones repentinas en carreteras.

Hasta este miércoles, las lluvias dejaron caer cerca de 7 pulgadas de lluvia en Nueva Jersey, lo que provocó que el gobernador de la entidad, Phil Murphy, decretara estado de emergencia en el estado. Casi al mismo tiempo, su homólogo de Nueva York, Kathy Hochul, hizo lo propio en su estado.

En Nueva Jersey las lluvias inundaron algunas vías y provocaron que los cuerpos de rescate actuaran para salvar a algunas personas que se habían quedado atrapadas en sus vehículos durante el diluvio. Hasta ahora, no se han reportado fallecidos o muertos relacionados a la tormenta en la costa Este.

Un poco más al norte, las autoridades contabilizaron hasta la noche del miércoles poco más de dos pulgadas de agua en Nueva York. Delaware, Otsego y Sullivan también presentaron algunas vías inundadas por las lluvias.

Ambos estados fueron azotados a principios de septiembre cuando los remanentes del huracán Ida dejaron varios fallecidos, destrozos, inundaciones y millones de dólares en daño.

Eversource Energy, una de las empresas energéticas más importantes de Nueva Inglaterra, dijo que miles de usuarios podrían perder el servicio eléctrico durante los próximos días producto de los vientos.

Se prevé que lo más peligroso suceda la noche de este miércoles. Además, los expertos indicaron que en las costas del noreste podrían haber olas de hasta 3.6 metros de altura.

Lee también:
VIDEO: Una tormenta azota al sur de Italia y deja dos muertos
Meteorólogos: Se necesitan hasta 20 pulgadas de lluvia en California hasta diciembre para revertir los efectos de la sequía
VIDEO: Las cataratas del Parque Nacional Yosemite están fluyendo nuevamente gracias a las lluvias en California

En esta nota

tormentas eléctricas

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain