Miles de criaturas marinas muertas fueron encontradas en las playas de Inglaterra

Una vecina contó a CNN que la cantidad de cuerpos de cangrejos en las costas de Inglaterra habían estado aumentando durante las últimas semanas

Las autoridades inglesas no descartan la contaminación como un factor clave.

Las autoridades inglesas no descartan la contaminación como un factor clave. Crédito: Dan Kitwood | Getty Images

Las autoridades medioambientales británicas están investigando el por qué un miles de crustáceos aparecieron muertos y apilados en la costa de Markse y Saltburn, al noreste de Inglaterra. Los expertos no descartan la contaminación de las aguas como una posible razón al hecho que conmocionó a los vecinos de los alrededores.

Una ciudadana le dijo a CNN que durante las últimas semanas los cuerpos de los crustáceos habían aumentado considerablemente, hasta el punto de que la pila de cadáveres le llegó hasta la cintura y cubrían gran parte de la costa.

“He estado en mi caminata habitual de Marske a Saltburn y me quedé completamente conmocionada y entristecida al ver en algunas partes, algas hasta la cintura llenas de miles de cangrejos y langostas vivos y muertos, de todo tipo y especie”, dijo Sharon Bell a Wales Online esta tarde.

“Se recolectaron muestras de agua, sedimentos, mejillones y de cangrejos y se enviaron a analizar para considerar si un incidente de contaminación pudo haber contribuido a la muerte de los animales“, dijo la Agencia de Medioambiente a CNN.

El miembro del parlamento británico, Jacob Young, dijo a WO que se encuentra profundamente preocupado por la situación de los crustáceos y demás animales marinos muertos en las costas. “Lo he planteado a los ministros y seguiré haciéndolo, hasta que se identifique la causa“, acotó.

Las autoridades locales instaron a los ciudadanos a alertar sobre cualquier evento similar y comunicarse si tienen información al respecto mientras la investigación sigue en curso.

Lee también:
La ONU alerta que las promesas de las naciones son insuficientes para combatir el calentamiento global
Esto es lo que le sucede a la vida silvestre cuando es afectada por incendios forestales
ONU: El cambio climático destruirá los glaciares en África y aumentará la inseguridad alimentaria en la región

En esta nota

Medio Ambiente

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain