Mujer de Pennsylvania descuartiza y arroja a la basura el cadáver de su esposo para cobrar beneficios de jubilación

Nancy Shedleski dijo que su esposo estaba de viaje y después tuvo que admitir que descuartizó su cuerpo y lo tiró a la basura para seguir cobrando los beneficios de su jubilación

Mujer de Pennsylvania descuartiza y arroja a la basura el cadáver de su esposo para cobrar beneficios de jubilación

Nancy Shedleski cobraba alrededor de $2,000 dólares al mes que correspondían a su esposo. Crédito: Federico Parra | AFP / Getty Images

Nancy Kay Shedleski, de 69 años, fue acusada en Las Vegas la semana pasada por el robo de alrededor de $121,000 dólares en beneficios que no tenía derecho a recibir, luego de una investigación de la Oficina del Inspector General de la Administración del Seguro Social.

Cuando fue confrontada por agentes el año pasado, inicialmente dijo que su esposo Joseph Shedleski estaba haciendo lo que ella llamó un “paseo”, viajando por todo el país.

Más tarde admitió que había muerto en 2015 en el sótano de su casa en Clairton, Pennsylvania y no se lo contó a nadie.

La Oficina del Inspector General del Seguro Social investiga casos de fraude de beneficios en todo el país, y no es raro que alguien sea acusado de continuar cobrando después de la muerte de un cónyuge.

Pero este caso es más elaborado que la mayoría.

Los agentes dicen que Shedleski desmembró el cuerpo de su esposo y lo arrojó a la basura después de que él murió el 28 de agosto de 2015.

Posteriormente fingió que todavía estaba vivo durante dos años mientras vivía en Clairton y durante otros 27 meses después de que ella se mudó a Las Vegas en 2017.

Los fiscales federales en Las Vegas dijeron que Shedleski cobró beneficios ilegalmente desde agosto de 2015 hasta diciembre de 2019.

Un dato anónimo deshizo su plan.

Según una declaración jurada del agente del Seguro Social Michael Stuto, en junio de 2019 la Administración del Seguro Social recibió un aviso de que Joseph Shedleski había desaparecido en 2015 y Nancy estaba usando sus beneficios.

Los registros mostraron que Joseph estaba recibiendo alrededor de $2,000 dólares al mes desde 2009 y los depositó en una cuenta conjunta con su esposa en Key Bank.

El agente Stuto luego examinó los registros de Medicare de Joseph.

Descubrió que Joseph había recibido atención por última vez en Jefferson Regional Medical Center en mayo de 2015.

El agente dijo en su declaración jurada que le parecía inusual que un hombre de 70 años no hubiera recibido atención adicional durante más de cuatro años.

Los registros del Seguro Social mostraron que las direcciones de Nancy y Joseph se habían actualizado a un apartamento en Las Vegas en septiembre de 2017.

En julio de 2019, la oficina del Seguro Social de Las Vegas llamó al número de Joseph, pero no obtuvo respuesta.

En diciembre de ese año, los agentes la visitaron. Inicialmente dijo que estaba viajando y que no lo había visto desde octubre, dijo el agente Stuto.

Luego dijo que había desaparecido en agosto de 2015. Luego, según la declaración jurada, dijo que había muerto el 28 de agosto de 2015.

Un par de meses después, los agentes la volvieron a entrevistar.

Esta vez, según la declaración jurada, ella “admitió haber desmembrado el cuerpo de su esposo, empaquetar las partes del cuerpo y tirarlas a la basura”.

Los registros mostraron que ella transfirió regularmente el dinero del Seguro Social de la cuenta conjunta de Key Bank a su propia cuenta de Chase Bank.

Shedleski compareció en un tribunal federal el lunes y un juez magistrado de Estados Unidos la liberó bajo fianza en espera de juicio.

Leer más
* Fraude por cheques de ayuda en California alcanza los $20,000 millones de dólares
* Condenan a mujer a 12 años de prisión por estafa de cupones de descuento falsos por más $31 millones de dólares
* El propietario de farmacia en California fue condenado a 5 años de prisión por un fraude de $13 millones de dólares

En esta nota

descuartizados Fraude
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain