Rompiendo estereotipos: Futbolista se declaró abiertamente gay con un emotivo video

"Ha sido un viaje llegar a este punto en mi vida, pero no podría estar más feliz con mi decisión de salir del armario. He estado luchando con mi sexualidad durante más de seis años y estoy contento de poder aparcarlo", fueron las palabras de Josh

Piden quitar las barreras para que la comunidad gay pueda donar sangre. (Getty Images)

Piden quitar las barreras para que la comunidad gay pueda donar sangre. (Getty Images) Crédito: Sandy Huffaker/Getty Images

Algo poco visto sucedió en el mundo del fútbol. Y es que un jugador decidió anunciar abiertamente su homosexualidad en un emotivo video que compartió a través de sus redes sociales, rompiendo todos los estereotipos que catalogaban el balompié como un deporte pragmático en ese sentido.

Se trata de Joshua Cavallo, un jugador que se desempeña como lateral izquierdo y que actualmente milita en el El Adelaide United Football Club de Australia.

El video en donde compartió abiertamente que es gay fue aplaudido y apoyado por sus compañeros y por múltiples estrellas del deporte, entre los que destacan Piqué y Griezmann.

“Ha sido un viaje llegar a este punto en mi vida, pero no podría estar más feliz con mi decisión de salir del armario. He estado luchando con mi sexualidad durante más de seis años y estoy contento de poder aparcarlo”, confesó Josh en el video que también fue compartido por su club.

Además, el futbolista reveló que siempre ha sido una persona muy tímida y contó que siempre sintió la necesidad de ocultarse ya que su homosexualidad lo avergonzaba.

“Avergonzado de que nunca sería capaz de hacer lo que amaba y ser gay. Ocultando quién era realmente, para perseguir un sueño que siempre deseé de niño. Jugar al fútbol y ser tratado igual que los demás nunca pareció una realidad”, explicó.

El joven de 21 años también comentó que tuvo que ocultar sus sentimientos por mucho tiempo para poder encajar en el molde de un futbolista profesional, pero que de la misma manera quería cambiar ese silencio y ayudar a muchos otros futbolistas en su misma situación al convertirse en el primer futbolista de alto nivel declarado gay públicamente.

El único precedente más cercano es el del futbolista, también australiano, Andy Brennan, quien se declaró homosexual pero este jugaba en la segunda división de Australia.

Por su parte Thomas Hitzlsperger fue un reconocido futbolista con paso por equipos como Aston Villa, Lazio, Wolfburgo y Everton que también se declaró gay. Sin embargo este lo hizo un año después de retirarse.

También puede interesarte:

“Me van a crucificar”: Bajo anonimato jugador de la Premier League se declara gay

La FIFA sancionó a Panamá por gritos homofóbicos

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain