Vendedoras ambulantes dan golpiza a funcionaria en la Ciudad de México

Funcionaria de la Ciudad de México recibió una golpiza por parte de vendedoras ambulantes que le ocasionaron contusiones en piernas y laceraciones. Autoridades ya buscan a las responsables.

Vendedoras ambulantes dan golpiza a funcionaria en la Ciudad de México

Por la agresión fue levantada una denuncia ante la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México Crédito: Alfredo Estrella | AFP / Getty Images

Con patadas, tubazos y jalones, vendedoras ambulantes agredieron a Diana Bonilla, funcionaria de la Subsecretaría de Programas de Alcaldías y Reordenamiento de la Vía Pública, quien al solicitar el desalojo en la zona del Palacio de Bellas Artes, en la Ciudad de México, recibió como respuesta una golpiza.

El instante fue captado por varios usuarios que estaban en el sitio, quienes subieron a las redes sociales el momento, donde se mira cómo la funcionaria en primera instancia recibe agresiones verbales, pero segundos más tarde, una grupo de mujeres comienza a agredirla físicamente.

Mientras Diana trata de alejarse, las vendedoras ambulantes la siguen y le propinan patadas, puñetazos y golpes con tubos. En tanto, los oficiales que la acompañan, intentan resguardarla, sin éxito, ante el jaloneo de las agresoras.

Según datos oficiales, la funcionaria presentó lumbalgia postraumática, contusiones en piernas y laceraciones, lesiones que no pusieron en peligro su vida.

De acuerdo a las autoridades locales, los hechos ocurrieron el 23 de octubre en la Alameda Central y se informó que por la agresión fue levantada una denuncia ante la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) por el delito de lesiones y lesiones culposas en contra de quien resulte responsable.

En tanto, el secretario de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres, exhortó a la Fiscalía General de Justicia de la CDMX a que se realicen las investigaciones para ejercer acción penal contra las responsables.

“Esta dependencia refrenda el apoyo brindado a la funcionaria desde que se suscitó la agresión el pasado 23 de octubre, y reitera que la regulación y reordenamiento de las actividades comerciales que se realizan en la vía pública se lleva a cabo priorizando el diálogo y la concertación, con el fin de recuperar estos espacios en beneficio de la ciudadanía. En ningún caso es permitida la violencia”, sostuvo.

Leer más:
VIDEO: Pelea de mujeres habría provocado ataque armado en bar donde mataron a 6
Matan a balazos a exfiscal mexicano en estacionamiento de supermercado
Ataque con agujas, la nueva forma de agresión a mujeres en Reino Unido

En esta nota

golpiza México

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain