AMLO garantiza protección del Estado a Mario Aburto, asesino de Colosio si brinda otra versión del caso y comprueba tortura

El presidente de México ofreció total protección al señalado asesino del ex candidato presidencial Luis Donaldo Colosio en caso de que quiera brindar una nueva versión del magnicidio

AMLO garantiza protección del Estado a Mario Aburto, asesino de Colosio si brinda otra versión del caso y comprueba tortura

López Obrador afirmó que la resolución del asesinato ocurrido en Lomas Taurinas en 1994 es del interés del gobierno que preside. Crédito: PEDRO PARDO | AFP / Getty Images

Andrés Manuel López Obrador (AMLO) afirmó que el asesino confeso del candidato presidencial Luis Donaldo Colosio, Mario Aburto recibiría protección del gobierno si llegara a proporcionar otra versión del caso, bajo el supuesto de que fuera torturado y amenazado para no declarar la verdad del magnicidio.

“Si la familia del señor Aburto y él mismo tienen algo que decir sobre su proceso que signifique otra versión de los hechos y si él puede probar que fue torturado, que está amenazado y que por eso ha guardado silencio, el Estado mexicano lo protegería”, señaló López Obrador en su conferencia mañanera.

El mandatario afirmó que la resolución del asesinato ocurrido en Lomas Taurinas en 1994 es del interés del gobierno que preside y un acto de justicia hacia el ex candidato victimado.

 “A nosotros sí nos interesa mucho el que no haya ninguna duda o sospecha sobre este lamentable asesinato de Luis Donaldo Colosio. Fue una vileza lo que le hicieron”, sentenció en su conferencia de prensa.

“Sería un acto de justicia y por lo mismo sería un asunto de Estado. Si él estuviese dispuesto a contar su versión se le brindaría toda la protección a él y a su familia. Si tiene algo que aportar”.

En caso de que Aburto confirmara las versiones registradas ante la Fiscalía General de la República (FGR) en su actual juicio se garantizarían sus derechos humanos.

La Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) de México recomendó el 27 de octubre a la FGR realizar una nueva investigación del caso de Mario Aburto.

Leer más
* A 25 años de su asesinato, revelan spots inéditos de Colosio
* Luis Donaldo Colosio: el magnicidio que desató la espiral de violencia que padece México
* Asesinato de Colosio, el narcotráfico pudo estar involucrado

En esta nota

AMLO Luis Donaldo Colosio

Suscribite al boletín de México

Recibe gratis las noticias más importantes de Mexico diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain