Autoridades hallaron más balas reales en el rodaje de Alec Baldwin

Investigaciones señalan que en el set de la película Rust encontraron unos 500 cartuchos de munición, entre los que hubo reales. Todavía no se descarta que se le finquen cargos a alguien

Autoridades hallaron más balas reales en el rodaje de Alec Baldwin

Avanzan las investigaciones por los hechos dentro del set de Rust. Crédito: Sam Wasson | Getty Images

Las autoridades de Nuevo México revelaron sus primeras conclusiones sobre la investigación que se realiza en el set de Rust, el filme en el que Alec Baldwin disparó fatalmente a Halyana Hutchins con un arma de utilería, y dijeron que en el lugar encontraron 500 cartuchos de munición, tanto de fogueo como reales.

Sobre el hecho, en el que también resultó lesionado el director, las autoridades indicaron que encontraron el proyectil de plomo que se cree fue disparado por el arma que se utilizó.

Adam Mendoza, sheriff del condado Santa Fe, indicó que todavía es demasiado pronto para saber si se presentarán cargos, aunque “Todas las opciones están sobre la mesa; nadie ha sido descartado”.

Tienen en su poder el revólver Colt largo disparado por Baldwin y otras dos armas, un revólver de acción simple que pudo haber sido modificado, así como una pistola de plástico de utilería que describen como un revólver.

En las actas judiciales se asentó que Dave Halls, ayudante de dirección, tomó la pistola de un auto y se la entregó a Baldwin calificándola como una “pistola fría”; es decir, segura. Pero estaba cargada por balas reales, detalla la declaración jurada escrita por un detective.

Baldwin practicaba cómo desenfundarla cuando se disparó e hirió a Hutchins de muerte en el pecho, y en el hombro al director, Joel Souza. Este es uno más –y el más trágico hasta ahora—de los escándalos en la producción de la película, pues en su inicio, a principios de octubre, varios miembros del equipo de las cámaras dejaron el trabajo quejándose por sus condiciones, incluyendo los procesos de seguridad.

Lee más:
Donald Trump Jr. encabeza las burlas a Alec Baldwin por la tragedia en el set de Rust
La de Alec Baldwin y otras tragedias en sets de filmación, una decapitación incluida
Nuevas revelaciones sobre el accidente en el que Alec Baldwin mató a la directora de fotografía

En esta nota

Alec Baldwin Nuevo Mexico
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain