De “Commodus” a “The Joker”: los personajes de Joaquin Phoenix que cautivaron en la pantalla

Un día como hoy, pero de 1974, nació el ganador del Oscar que se ha robado el corazón de millones gracias a su gran talento y personajes entrañables

Joaquin Phoenix.
Joaquin Phoenix.
Foto: Kevin Winter / Getty Images

Son pocos los actores que a pesar de traer a la vida a personajes villanos se vuelven entrañables para el público, y Joaquin Phoenix forma parte de ese selecto grupo de histriones que ha logrado robarse el corazón de millones a través de su talento.

De villanos como Commudus y The Joker, hasta cintas biográficas donde interpretó a personajes icónicos en la historia del mundo, como Napoleón Bonaparte, la lista es amplia para este actor nacido un día como hoy, en San Juan, Puerto Rico.

Es con motivo de su cumpleaños número 47 este 28 de octubre que hacemos un recuento de los personajes más icónicos que Joaquin Phoenix ha tenido la oportunidad de interpretar y que se han colocado como los favoritos del público, ¡que los disfrutes!

“Commudus” (Gladiador, 2000)

Posiblemente el papel que inició su carrera como uno de los actores más conocidos de Hollywood, “Commudus”, el corrompido, perverso e “inmoral” hijo de Marco Aurelio que asesina a su padre cuando se entera que Máximo tendrá poderes de emperador. ¡Un villano imposible de olvidar!

Freddie Quell (The Master, 2012)

Dejando de lado su papel como villano, Phoenix regaló al público otra actuación magistral al dar vida a Freddie Quell en “The Masters”. Dicho personaje se trata de un veterano de la Segunda Guerra Mundial que lucha por adaptarse a una sociedad de posguerra.

Sin embargo, todo cambia cuando conoce a Lancaster Dodd, líder de un movimiento filosófico denominado “La Causa”, para luego enfrascarse en un viaje con Dodd a lo largo de la costa este estadounidense para difundir sus enseñanzas.

Theodore Twombly (Her, 2013)

//www.instagram.com/embed.js

La cinta dirigida por Spike Jonze es un drama romántico que sigue la vida de Theodore (Joaquin Phoenix), un escritor desanimado desarrolla una relación amorosa con el sistema operativo de su ordenador y teléfono, una intuitiva y sensible entidad llamada Samantha. Interesante, ¿no?

Jesús de Nazareth (María Magdalena, 2018)

El puertorriqueño dio una cátedra más de su versatilidad como actor al interpretar a Jesús de Nazareth en la cinta de drama bíblico “María Magdalena”, escrita por Helen Edmundson y Philippa Goslett y dirigida por Garth Davis.

Arthur Fleck (Joker, 2019)

Arthur Fleck, mejor conocido como “The Joker”, fue el icónico personaje que llevó a Phoenix a convertirse en el ganador del Premio Oscar a Mejor Actor en el 2020.

Para poder dar vida al enemigo de “Batman”, Joaquin se sometió a varios cambios físicos, siendo su pérdida de peso el mayor de ellos: llegó a perder hasta 23 kilos. Dicho desgaste físico y mental lo llevó a pensar que “iba a volverse loco”, así lo reveló en Toronto a ABC.

Te puede interesar:

Joaquin Phoenix se ha propuesto salvar a los dos osos que trabajaron en su película “Brother bear”
“La maldición del Joker” y los actores que han dado vida a este personaje
Los trágicos sucesos que han marcado la vida y carrera de Joaquin Phoenix; hoy cumple 46 años