Extraditan a EEUU a hondureño Fredy Mármol acusado de narcotráfico y lavado de dinero

Estados Unidos le juzgará por "conspirar para traficar internacionalmente narcóticos con la intención de importarlos a Estados Unidos.

Fredy Donaldo Marmol enfrenta cargos relacionados con narcotráfico.

Fredy Donaldo Marmol enfrenta cargos relacionados con narcotráfico. Crédito: ORLANDO SIERRA | Getty Images

El hondureño Fredy Mármol fue extraditado a Estados Unidos, donde enfrenta cargos relacionados con narcotráfico y lavado de dinero, informó este jueves la Fiscalía del Distrito Sur de Florida.

Mármol, de 40 años y quien había sido arrestado en Honduras el pasado 18 de agosto, tendrá este jueves su primera comparecencia ante el juez Chris M. McAliley de Miami.

El hondureño fue acusado por un gran jurado federal de “conspirar para traficar narcóticos internacionalmente, distribuir narcóticos internacionalmente con la intención de importarlos a Estados Unidos y lavar las ganancias del tráfico de narcóticos”, según la Fiscalía.

La acusación señala que Mármol y su supuesto cómplice Michael Dixon participaron en una conspiración internacional de tráfico de drogas que distribuía cocaína en Colombia, Guatemala, Honduras, Costa Rica y México, con destino final en Estados Unidos.

Dixon, de 53 años, fue capturado la semana pasada en un hotel de la ciudad de La Ceiba, en el Caribe hondureño y está pendiente de extradición a Estados Unidos.

La acusación, presentada el pasado 4 de mayo, acusa además a Mármol de lavar las ganancias del narcotráfico.

La Corte Suprema de Honduras ordenó la extradición de Mármol el pasado 24 de septiembre, con base en una solicitud de extradición de Estados Unidos. Según registros oficiales de Honduras, desde 2014 Honduras ha entregado a Estados Unidos a 23 nacionales, de los que varios ya han sido condenados en ese país.

Lee más:
El reclutamiento de niños va en aumento entre cárteles mexicanos
Caen 17 narcos con cocaína y marihuana, mujeres y niños incluidos
Campamento ligado al narco es desmantelado en Michoacán

En esta nota

Justicia tráfico de drogas

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain