VIDEO: Oficial de vida silvestre en Colorado rescató un alce enredado en columpio de un parque

El alce quedó atrapado a la altura del cuello con el asiento y las cuerdas de un columpio en un parque para niños, de donde fue liberado por un oficial del Departamento de Parques y Vida Silvestre de Colorado

VIDEO: Oficial de vida silvestre en Colorado rescató un alce enredado en columpio de un parque

El alce, que había sido visto cerca del campo de golf Evergreen en el condado de Jefferson, fue rescatado por el oficial Scott Murdoch.  Crédito: Bill Schaefer | Getty Images

Scott Murdoch, oficial adscrito al Departamento de Parques y Vida Silvestre de Colorado, atendió a un llamado efectuado por la comunidad de Indian Hills en el condado de Jefferson, después de que algunos ciudadanos se comunicaron con el departamento para informar sobre un alce en peligro.

El alce, que había sido visto días antes cerca del campo de golf Evergreen en el condado de Jefferson, tenía sus cuernos enredados en un columpio de niño y no podía liberarse.

El departamento dijo en Twitter que el alce tiene astas no típicas, “lo que ocurre con mayor frecuencia cuando el pedículo o la base donde crecen las astas se dañan a una edad temprana. Si un toro tiene un pedículo dañado, es probable que el animal tenga astas no típicas toda su vida”.

Murdoch tranquilizó al alce y quitó las cuerdas del columpio.

El Departamento de Parques y Vida Salvaje de Colorado (CPW) informó que se procedió a quitar las astas del alce para evitar que los cazadores lo atacaran.

Se pide a los residentes que retiren los elementos de los patios que podrían enredar a los animales de caza mayor“, tuiteó CPW.

“Se han encontrado animales silvestres colgados de hamacas, porterías de fútbol, ​​redes de voleibol, luces navideñas, sillas de jardín, llantas, cestas de ropa, alambres colgantes, jaulas de tomates, cercas de plástico, etc.”

Leer más
* Un camello escapa y huye por las calles de ciudad en California
* Coyotes invaden San Francisco durante la noche
* California construirá el cruce de vida silvestre más grande del mundo

En esta nota

Colorado

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain