Yalitza Aparicio se convierte en Catrina mientras recita una calaverita literaria

Caracterizada como una Catrina, Yalitza Aparicio presumió su orgullo y pasión por la cultura mexicana creando una divertida calaverita literaria

Yalitza Aparicio.

Yalitza Aparicio. Crédito: Mezcalent

Yalitza Aparicio vuelve a dar de qué hablar en redes sociales, pues en el marco de las festividades por el Día de Muertos en México compartió un video en el que apareció caracterizada como una Catrina mientras recita una calaverita literaria.

La originaria de Tlaxiaco, Oaxaca, sigue alcanzando éxitos profesionales a nivel internacional, pues luego de saltar a la fama como protagonista de la película ‘Roma’ y lograr importantes alianzas con importantes marcas, la más reciente de ellas con la firma francesa Cartier, nuevamente se mostró orgullosa de sus raíces mexicanas, por lo que volvió a presumir su cultura dando un toque de creatividad.

Y es que, en el video que fue publicado a través de su perfil oficial de Instagram, la actriz y modelo se unió al Calaverita Challenge, el cual consiste en escribir una calaverita literaria de cualquier personaje, pero en esta ocasión ella optó por resaltar las tradiciones de su estado natal, Oaxaca, pues en su narrativa no dudó en presumir algunos platillos originarios de esta región y aprovechó para confesar que esta es una de las actividades que más disfrutaba hacer durante el tiempo que se desempeñó como educadora infantil.

Me encantaba hacer calaveritas literarias con los niños en estas fechas por qué forma parte de nuestras tradiciones. Así que les comparto una que realice con mucho amor“, escribió al pie de la publicación que ya registra más de 100 mil reproducciones.

En la grabación que apareció caracterizada como una Catrina, con ayuda de un filtro, dejó ver su creatividad, así como su pasión por este tipo de poemas con humor entre los mexicanos.

“El Día de Muertos ha llegado ya y la huesuda salió a caminar,

aprovechando su libertad de patita de perro decidió andar

pero como lo que quería era disfrutar,

a Oaxaca vino a parar

porque en esta tierra sí que le saben festejar.

Y entre moles, tamales, chocolate y tlayudas,

la flaca ya no podía más,

así que los oaxaqueños el remedio le hicieron llegar,

y después de unos mezcalitos se puso a bailar,

ya que esta agua bendita todo te hace olvidar.

Sin darse cuenta, en Montealbán estaba ya,

viendo cómo muere el sol en los montes, se volvió a enamorar

de ahí prometió el siguiente año regresar

a esta tierra bendita donde la adoran cada día más”.

Ante el derroche de creatividad demostrado, cientos de fanáticos le agradecieron por compartir la tradición de Día de Muertos y volver a poner el nombre de México muy en alto.

También te puede interesar:
Yalitza Aparicio fue elegida como “nueva amiga” de la firma francesa de relojes y joyas Cartier
Yalitza Aparicio y su poderoso mensaje sobre el cáncer de mama: “Lo importante es apoyarnos”
Yalitza Aparicio debuta en TikTok y la reciben con una lluvia de críticas

En esta nota

Yalitza Aparicio
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain