Un abogado de Donald Trump responsabiliza al ex vicepresidente Pence del asalto al Capitolio

John Eastman, del equipo legal de Donald Trump, dijo al asesor principal de Mike Pence en correo electrónico que el asalto al Capitolio se debió al actuar de ellos.

Mike Pence y Donald Trump.

Mike Pence y Donald Trump. Crédito: BRENDAN SMIALOWSKI | AFP / Getty Images

John Eastman, miembro del equipo legal del entonces presidente Donald Trump, tuvo un duro intercambio de correos electrónicos con el principal asesor de Mike Pence, entonces vicepresidente, en el que lo culpa del asalto al Capitolio el 6 de enero por haberse negado a bloquear la certificación del triunfo electoral de Joe Biden, y la consiguiente derrota de Trump.

El asesor de Pence, Greg Jacob, considera que ese intercambio de correos electrónicos lo puso bajo “asedio”.

Pero la respuesta de Estman fue: “El ‘asedio’ se debe a que TÚ y tu jefe no hicieron lo necesario para permitir que el pueblo estadounidense pudiera ver por sí mismo lo que sucedió”, cita The Washington Post.

Cuando el correo de Eastman llegaba, Jacob, Pence y otros asesores estaban siendo custodiados en un lugar seguro, mientras la turba destrozaba las instalaciones del Capitolio y con ello escribían uno de los más duros episodios en la democracia del país.

El abogado de Trump “mostró una impactante falta de conciencia de cómo esas implicaciones prácticas estaban jugando en tiempo real”, escribió el principal asesor de Pence.

Era un intento más, tardío, por convencer a su vicepresidente de que bloqueara la certificación del triunfo de Joe Biden.

Más tarde, Eastman se defendió, con el argumento de que el equipo de Trump tenía que agotar “todos los medios legales” para impugnar el resultado que señalaban de fraude.

Lee también:
Renuncia el policía acusado de obstruir las investigaciones del asalto al Capitolio
Le gritan “traidor” al ex vicepresidente Pence en un foro republicano
Trump expresa dudas sobre si Kamala Harris puede ser vicepresidenta por ser hija de migrantes

En esta nota

Capitolio Donald Trump
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain