Rescatan a perrito atrapado bajo piedras tras explosión de toma clandestina en Puebla

En medio de tragedia en Puebla, se captó el momento donde bombero lleva entre sus brazos a perrito que fue rescatado de los escombros.

Rescatan a perrito atrapado bajo piedras tras explosión de toma clandestina en Puebla

Una brigada veterinaria dio a conocer que en la zona se rescataron 31 perros. Crédito: AFP / Getty Images

Una explosión originada en una toma clandestina de gas LP dibujó una nueva tragedia en México, ahora en el estado de Puebla, donde una persona murió, 50 viviendas quedaron completamente destruidas y hay alrededor de 15 personas hospitalizadas.

En medio de esta tragedia, se vivió un instante inspirador y que conmocionó las redes sociales, al darse a conocer cómo un bombero salía de la zona afectada y cargaba con un perro que había quedado atrapado bajo una piedra, por lo que de inmediato se llevaron a cabo las acciones necesarias para liberarlo y brindarle atención necesaria.

De acuerdo a reportes de medios locales, el bombero identificado como Óscar Ortiz se percató de la presencia del indefenso animal, pues tenía lesiones ocasionadas piedra sobre su patas, justo en el perímetro de la explosión.

En la primera inspección física, se dijo que el animal estaba bien, sin embargo, se necesitarían estudios más a fondo para descartar daños auditivos por el estallido.

En el video se muestra al oficial sosteniendo en brazos al animal. Al mismo tiempo, aparece otro elemento acariciándolo para lograr que el canino se tranquilizara.

De acuerdo a información del Instituto de Bienestar Animal del Gobierno estatal, reportó que fue enviado un equipo de médicos veterinarios para colaborar con la atención en el lugar de los animales graves.

En un recuento general, se estableció que un perro murió, sin embargo, 31 perros y 23 pollos fueron rescatados de la zona donde ocurrió una explosión.

Leer más:
VIDEO: Explosión por toma clandestina de gas en Puebla México deja un muerto, 11 heridos y 50 casas deñadas
Tragedia: muere niño de 11 años cuando explotó el artefacto bomba con el que jugaba en Uganda
VIDEO: Bombero de la Ciudad de México saca de negocio un tanque de gas en llamas a punto de explotar

En esta nota

explosion Puebla

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain