Cancelación de decenas de vuelos de American Airlines afecta a pasajeros en el Aeropuerto de Los Ángeles

Falta de personal provoca la cancelación de vuelos de American Airlines, algunos de ellos desde el Aeropuerto de Los Ángeles; el domingo fueron suspendidos 28 vuelos desde LAX

Travellers are seen at the American Airlines check-in counter at Los Angeles International Airport in Los Angeles, California in October 1, 2020. - American Airlines has announced it will start furlouging 19,000 employees today due to the ongoing coronavirus pandemic as the Payroll Suppport Program (PSP) under the CARES Act expires today. (Photo by Frederic J. BROWN / AFP) (Photo by FREDERIC J. BROWN/AFP via Getty Images)

Pasajeros se quedaron en el Aeropuerto de Los Ángeles por la cancelación de vuelos de American Airlines. Crédito: FREDERIC J. BROWN | AFP / Getty Images

Cientos de pasajeros del Aeropuerto de Los Ángeles se vieron afectados por la cancelación de vuelos de American Airlines el fin de semana.

Dos vuelos programados para partir este lunes desde la terminal LAX fueron cancelados y cuatro más fueron retrasados de su hora programada.

Durante el fin de semana, cerca del 9% del total de operaciones de la aerolínea en los Estados Unidos sufrió cancelaciones o demoras debido al clima y a problemas de personal, informaron las autoridades.

Algunas de las cancelaciones afectaron a los aeropuertos del sur de California.

Para la mañana de este lunes, vuelos cancelados que llegaban a Los Ángeles procedían de Austin, Honolulu, Houston, Phoenix, Dallas-Forth Worth, Denver y El Paso.

Dos vuelos programados de American Airlines para despegar de Los Ángeles y que fueron cancelados tenían como destino Seúl y Filadelfia.

El domingo, American Airlines canceló 28 vuelos en el Aeropuerto de Los Ángeles.

American Airlines demoró un vuelo desde el aeropuerto de Hollywood Burbank con destino a Phoenix, además de cancelar otro programado para el domingo.

Problemas por clima y falta de personal

Los problemas para la aerolínea comenzaron desde el jueves y viernes, cuando los vientos intensos en ocasiones cerraron el Aeropuerto Internacional de Dallas-Forth Worth, su centro más concurrido, e impidieron que sus aviones no pudieran utilizar todas las pistas.

Esta situación hizo que a American Airlines no pudiera disponer de tripulaciones en posición para sus próximos vuelos, lo que derivó en cancelaciones durante el fin de semana.

De acuerdo con el servicio de seguimiento FlightAware, a última hora del domingo American Airlines había cancelado más de 900 vuelos en el país, un tercio de su programación del día, después de suspender casi 900 vuelos más en los dos días previos.

Para este lunes, la aerolínea ya tenía cancelados más de 100 vuelos.

La falta de asistentes de vuelo fue el motivo de dos tercios de las cancelaciones de los vuelos del domingo, y casi todas las cancelaciones restantes fue debido a la falta de pilotos disponibles.

Te puede interesar:

· American Airlines cancela cientos vuelos debido a la escasez de personal
· Ataque de pasajero contra aeromoza causa el desvío de un vuelo de AA de Nueva York a Santa Ana
· Vuelo de American Airlines con ruta Nueva York-Los Ángeles aterrizó de emergencia por presencia de humo en la cabina

En esta nota

American Airlines Cancelación de vuelos

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain