COP26: Jeff Bezos promete $2,000 millones de dólares para proteger el medio ambiente

La compañía Amazon, entre otras 200 empresas, se comprometen a alcanzar cero emisiones de carbono antes del 2040, además de medir e informar sobre los gases de efecto invernadero y a aplicar estrategias para eliminar las emisiones de su negocio en el sector de transporte y la producción

Jeff Bezos promete $2,000 millones de dólares para proteger el medio ambiente-GettyImages-1236292446.jpg

Amazon tiene el objetivo de reducir al 50% los envíos con cero emisiones netas de carbono para 2030.  Crédito: Steve Reigate | Getty Images

El fundador de Amazon, Jeff Bezos, la segunda persona más rica del mundo, anunció un compromiso de $2,000 millones de dólares de su Fondo Bezos para la Tierra para restaurar el medio ambiente y transformar los sistemas alimentarios durante un discurso en la conferencia de la ONU sobre el clima COP26 en Glasgow, Escocia. 

Este martes, Bezos ha dicho que el compromiso total de $3,000 millones de dólares impulsará una triple agenda de naturaleza para su Fondo Bezos para la Tierra, que es una iniciativa filantrópica de $10,000 millones de dólares que fue lanzada en febrero de 2020, centrada en la conservación de espacios silvestres, la restauración de paisajes naturales y la transformación de los alimentos. Los fondos anunciados deberán desembolsarse antes de 2030.

“Debemos conservar lo que aún tenemos, debemos restaurar lo que hemos perdido y debemos cultivar lo que necesitamos para vivir sin degradar el planeta para las generaciones futuras”, dijo Bezos.

El multimillonario se refirió al vuelo espacial que hizo en julio a bordo de su cohete Blue Origin como un acontecimiento que impulsó su interés por la protección del medio ambiente. 

“Mirando a la Tierra desde allí arriba, la atmósfera parece tan delgada, el mundo tan finito y tan frágil”, dijo, y añadió: “Debemos unirnos para proteger nuestro mundo. El cambio climático nos da una poderosa razón para invertir en la naturaleza”.

En el pacto unen fuerzas más de 100 líderes de países que representan el 85 por ciento de los bosques. Paul Ellis – Pool/Getty Images Crédito: Paul Ellis – Pool/Getty Images | Getty Images

De cara a la COP27 del año que viene, Bezos dijo que su fondo estaría “ansioso por participar en una estrategia concertada liderada por las naciones africanas para aumentar de forma seria y efectiva el apoyo a la conservación en el continente”, e hizo un llamado a las empresas privadas para que se sumen en la lucha contra el cambio climático, diciendo: 

“No podemos confiar únicamente en los gobiernos, la filantropía y las ONG para solucionar la crisis climática. El sector privado también tiene que desempeñar su papel. Las empresas tienen que adoptar posiciones de liderazgo”. 

Bezos mencionó el Compromiso Climático, una iniciativa encabezada por Amazon y el grupo Optimismo Global, que pretende impulsar el compromiso de las empresas para alcanzar las emisiones netas cero en 2040.

Las empresas inscritas se comprometen a alcanzar el nivel cero de emisiones de carbono 10 años antes de los objetivos establecidos en el acuerdo climático de París, cuya meta es limitar el calentamiento a 2 grados centígrados por encima de los niveles preindustriales, una meta que el acuerdo climático establece para 2050.

Amazon también forma parte de la coalición LEAF, que en abril anunció una financiación de $1,000 millones de dólares para proyectos de conservación de bosques tropicales y subtropicales, y que ya cuenta con 19 empresas patrocinadoras. 

En otras iniciativas respaldadas por empresas, al menos 30 instituciones financieras, entre ellas Aviva, Schroders y Axa, van a contribuir con un total de $7,200 millones de dólares para los esfuerzos globales contra la deforestación que fueron lanzados este lunes, según lo anunció el gobierno del Reino Unido, en los que líderes que representan más del 85% de los bosques del mundo se comprometerán a detener e invertir la deforestación y la degradación de la tierra para 2030.

Te podrá interesar:

En esta nota

Amazon Cambio climático Jeff Bezos

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain