Duras negociaciones en Catar: el Barcelona busca que Xavi sea su entrenador

El Barcelona buscará con la contratación de Xavi Hernández renovar la ilusión y el hambre de ganar títulos en los jugadores y en la afición, luego de un hilo de malos resultados

Xavi dirigiendo un partido del Al Sadd

Xavi dirigiendo un partido del Al Sadd Crédito: KARIM JAAFAR | AFP / Getty Images

Finalmente la junta directiva y fanáticada del club español FC Barcelona podrían cumplir con un anhelo de hace años: el regreso a casa de Xavi Hernández, en esta oportunidad como director técnico.

En medio de una crisis de juego e identidad, el presidente del equipo catalán Joan Laporta tomó la decisión de despedir a Ronald Koeman en la dirección técnica y desde el primer instante siempre quiso ir por Xavi, leyenda viviente del club y bandera del mejor Barcelona que se ha visto en los últimos años, aquel del ‘Tiki-taka’.

Una expedición oficial liderada por el vicepresidente deportivo Rafael Yuste y el director de fútbol Mateu Alemany viajó este miércoles a Catar para tratar directamente con los directivos y dueños del Al Sadd, equipo en el que ha estado dirigiendo Xavi los últimos dos años.

La reunión de las dos partes para destrancar el juego de ajedrez que le devolvería la ilusión a la fanáticada culé será este jueves entre Yuste y Alemany con Mohamad bin Khalifa al Thani, propietario del club catarí, avanzó el diario español Sport.

Lo que está sobre la mesa de negociación es que el exfutbolista salga del Al Sadd sin que se pague indemnización. Por otra parte discutirán si un partido amistoso la próxima temporada puede amenizar esa salida ‘gratis’.

Xavi percibiría un salario menor en el Barcelona que el que actualmente gana y firmaría para las próximas dos campañas, hasta el 2024.

El objetivo de Laporta y la dirección del Barca es que Xavi se siente como entrenador en el partido de visitante que tienen el viernes contra el Celta. Tras el despido de Koeman ha sido Sergi Barjuan el que ha llevado los hilos del equipo de forma interina.

Los cataríes esperaban que fuera el propio Laporta el que viajara a Doha para buscar la forma de quedarse con su director técnico, sin embargo, finalmente se han conformado por dos pesos pesados dentro del organigrama del Barcelona como lo son Yuste y Alemany.

En los últimos días se pensó que la contratación de Xavi era casi imposible. Diferentes voceros dentro del Al Sadd han insistido que no pueden dejar ir a su entrenador cuando los resultados han acompañado al club y buscan ganar el campeonato.

Xavi, un legendario del FC Barcelona

Están frescos los recuerdos de los años de gloria del FC Barcelona, capitaneados desde la defensa por Carles Puyol, en el medio del campo con Xavi e Iniesta, y en ataque el astro argentino Lionel Messi.

Apelar a la memoria es el golpe de efecto que busca Joan Laporta para devolver la identidad y buen juego a su club. Si bien Xavi no tiene experiencia dirigiendo una plantilla de alto nivel, tampoco tenía rodaje Josep “Pep” Guardiola cuando asumió la dirección técnica para la temporada 2008-2009 y luego llenó de títulos las vitrinas culés.

Su palmarés se compone de 25 campeonatos, de los cuales 17 son locales (España) y 8 son europeos, que incluyen cuatro UEFA Champions League.

Iniesta, Messi y Xavi coparon el podio para el Balón de Oro de 2010 que al final terminó ganando “La Pulga”. También los tres fueron los máximos exponentes del Tiki-taka, estilo de juego denominado y caracterizado por mantener la posesión de balón y mantener un estilo precioso en busca de la victoria.

Lea también:

Joan Laporta no viajará a Qatar para cerrar el fichaje de Xavi Hernández con el Barcelona

En esta nota

Catar FC Barcelona Xavi Hernandez

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain