Los 5 números más importantes de tu vida, según la numerología

En la numerología existen 5 “números centrales” que acompañan a cada persona en su destino. Estas cifras son únicas y jamás cambian. En este artículo te decimos cuáles son y cómo calcularlas

En la numerología los números universales son del 1 al 9, con excepción del 11, 22 y 33, considerados maestros.

En la numerología los números universales son del 1 al 9, con excepción del 11, 22 y 33, considerados maestros.  Crédito: Magda Ehlers | Pexels

Cada persona posee una energía numerológica que influye en su personalidad y destino, la cual, está distribuida en un total de 5 números que son los más importantes de su ser.

A estos números se les conoce como “números centrales” y se derivan de la fecha de nacimiento y el nombre. Estas cifras son únicas, por lo que nunca cambian y acompañan a la persona durante toda su existencia.

En la numerología nada es casualidad. El día en que nacimos, por ejemplo, estaba destinado a nosotros incluso si fue planeado a través de una cesárea. La fecha que llegamos al mundo es la más importante porque es cuando comienza el viaje de vida, así que su energía numerológica es muy poderosa.

Por su parte, el nombre que nos dieron al nacer tampoco es accidental. También está destinado a ser el que define al alma y su viaje en esta vida, según explican expertos del sitio Numerology.com, quienes desglosaron los 5 números más importantes que se derivan de nuestra fecha y nombre de nacimiento.

1. Número de trayectoria de vida

Es el número más importante de la tabla numerológica. Representa la persona en quien estamos destinados a convertirnos, así como nuestros desafíos y áreas de oportunidad. Su significado ayuda a comprender por qué las cosas suceden de una manera para encontrar un propósito e intención a nuestra vida.

El número de trayectoria de vida puede ser de un solo dígito, es decir, del 1 al 9, o un número maestro: 11, 22 o 33. Este se calcula sumando la fecha de nacimiento completa y reducirlo a una sola cifra, con excepción de los números maestros.

2. Número de cumpleaños

Es el más fácil de saber y simplemente es el día del mes en que nacimos, el cual, puede ser del 1 al 31. Normalmente, en la numerología los números de dos dígitos suelen reducirse a uno, sin embargo, en este caso permanecen los dos dígitos.

Cada número de cumpleaños posee una energía diferente que influye en los dones naturales de cada persona. Este número es el que nos dice con qué talentos fuimos bendecidos al nacer.

3. Número de expresión

El número de expresión, también conocido como número de destino, representa las fortalezas y desafíos. Ayuda a identificar en qué áreas somos más hábiles y en dónde tenemos dificultades. Saberlo da luz sobre en dónde invertir tus energías.

Para calcular este número se deben sumar todas las letras de tu nombre completo. Cada letra de la A a la Z corresponde a un número de un solo dígito. Para encontrarlo, se deben sumar todos los dígitos asignados a cada letra y reducirlo a una sola cifra, con excepción de los números maestros.

4. Número de personalidad

Corresponde a la energía que mostramos al mundo. Es parecido al ascendente en la astrología. Ambos representan los rasgos que elegimos compartir a los demás, la primera impresión y cómo nos perciben las personas.

El número de personalidad se calcula usando el nombre completo, pero solo se usan las consonantes. Se suman los dígitos asignados a cada consonante y se reducen a un solo dígito con excepción de los números maestros.

5. Número del impulso del alma

Representa lo que el corazón más anhela. Muchos numerólogos lo conocen como en “número del deseo”. El impulso del alma es lo que motiva los ideales, decisiones y sueños.

Este número se deriva del nombre completo pero con las puras vocales. Se suman los valores asignados a cada vocal y se reduce a un solo digito, con excepción de los números maestros.

Te puede interesar: Cómo usar la numerología para encontrar a la pareja perfecta

En esta nota

Numerología

Suscribite al boletín de Astrología

Recibe tu horóscopo y predicciones gratis

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain