Los ahorros de los estadounidenses caen 22% con respecto a 2020, a niveles pre-pandémicos

De acuerdo con el análisis de la BEA, la reducción de la tasa de ahorro indica que las personas ahora tienen más lugares para gastar su dinero, en contraste con lo que sucedió antes en la pandemia, cuando los negocios no esenciales tuvieron que cerrar

Las personas pudieron ahorrar más en marco de la pandemia.

Las personas pudieron ahorrar más en marco de la pandemia. Crédito: Pexels

La Oficina de Análisis Económico de Estados Unidos (BEA) dio a conocer los consumidores están ahorrando a la tasa más baja desde que la pandemia afectó la economía por completo el año pasado.

El informe muestra que la tasa de ahorro por persona para septiembre fue del 7.5%, que es una caída de 22.3 puntos porcentuales desde un máximo histórico en abril de 2020. La tasa de septiembre también es una caída notable de el mes anterior, que fue del 9.2%.

A pesar de que las cifras pueden hacer pensar que esto es negativo, analistas financieros y expertos en el tema aseguran que esto es realmente una buena noticia para la economía. Maria Solovieva, economista y CFA de TD Economics dijo a Yahoo que lo que ocurre es un “indicativo de que las cosas se están normalizando”.

Solovieva añadió que esta caída en los ahorros se debe, en gran parte, a que las ayudas por desempleo en el contexto de la pandemia ya terminaron desde el mes de septiembre, además por el fuerte gasto de los consumidores en los útimos meses, a pesar de la presencia de la variante Delta del coronavirus.

De acuerdo con el análisis de la BEA, la reducción de la tasa de ahorro indica que las personas ahora tienen más lugares para gastar su dinero, en contraste con lo que sucedió antes en la pandemia, cuando los negocios no esenciales tuvieron que cerrar.

Entonces, la mayoría de la gente se quedó confinada en casa. Podían comprar algunos productos en línea, pero no podían salir a gastar su dinero en comida, entretenimiento y otros servicios como solían hacer cuando no había restricciones sanitarias.

Entonces, cuando los consumidores están ahorrando a una tasa tan alta, como ocurrió en la pandemia, eso significa que no están gastando. La falta de gasto significa una falta de ingresos para las empresas. Entonces esos negocios tienen que cerrar y la gente pierde sus trabajos. Así que va.

Según la tasa de ahorro actual, el porcentaje se ubica en 7.5%, lo que representa que los consumidores han vuelto a ahorrar, precisamente, en los niveles previos a la pandemia. Eso es coincidentemente la tasa de ahorro promedio en los últimos 10 años antes de la pandemia, dice Solovieva. Y ése es un nivel saludable, desde una perspectiva macroeconómica.

Se espera que el gasto en todo el país aumente con la llegada del Black Friday el próximo 26 de noviembre, así como también por la temporada navideña, con lo que muchas empresas podrán recuperarse económicamente partiendo del hecho de que el consumo se disparará.

También te puede interesar: UPS planea contratar 60,000 empleados en su evento ‘UPS Brown Friday’

En esta nota

Ahorro

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain