Criptomonedas: Nuevo alcalde de Nueva York promete hacer de la ciudad el nuevo centro del bitcoin

El nuevo alcalde de la Gran Manzana anunció el comienzo de un trabajo de exploración para la creación de una CityCoin para Nueva York. Además, Eric Adams, se comprometió a desbloquear todo aquello que esté impidiendo el crecimiento del Bitcoin en la ciudad que ahora dirigirá

Eric Adams

Eric Adams promete hacer de Nueva York una ciudad criptográfica. Crédito: ANGELA WEISS | AFP / Getty Images

El alcalde electo de Nueva York Eric Adams se une a otras autoridades locales estadounidenses en su afán por convertir el territorio que gobierna en “capital de las criptomonedas. Así lo dejó saber el demócrata Eric Adams durante su campaña para la alcaldía de la ciudad de Nueva York, y ahora que ganó el puesto lo hizo oficial en un tuit.

Esto supone posible competencia con autoridades de otros estados que han manifestado el mismo interés por las criptomonedas y el bitcoin sobre todo.

Hace justo unos días, el alcalde de Miami, Francis Suárez aseguró que no tiene ningún problema en recibir su próximo salario en moneda digital, específicamente en bitcoins moneda que ha apoyado abiertamente en los últimos años. Tal aseveración vino luego que el experto en finanzas, Anthony “Pomp” Pompliano, lanzara un reto por sus redes sociales preguntándose “Quién será el primer político americano en aceptar su salario en bitcoins”.

En este sentido, Adams prometió que sería “una competencia amistosa con el alcalde de Miami”, dijo a Bloomberg Radio. Y hasta alabó la labor de Francis Suárez con la creación del MiamiCoin, lanzada en la ciudad floridense ell pasado mes de agosto.

De hecho, el nuevo alcalde de Nueva York anunció el comienzo de un trabajo de exploración para la creación de una City Coin para Nueva York. Además de desbloquear todo aquello que esté impidiendo el crecimiento del Bitcoin en la Gran Manzana.

Veremos como le va en sus planes a Adams, quizá deba enfrentarse a sus propios partidarios. Cabe recordar que a mediados de año el estado de Nueva York estuvo en proceso de evaluación de una ley para prohibir la minería de criptomonedas por razones de protección al medio ambiente. Se trataba de un proyecto de ley presentado por el senador demócrata Kevin Parker.

El proyecto de ley fue remitido el pasado 3 de mayo al Comité de Conservación del Medio Ambiente, para exigir a los mineros de criptomonedas que se sometan a una revisión de impacto medioambiental si desean seguir minando.

Pero hay confianza que el nuevo alcalde de la Gran Manzana logrará sus objetivos, hay que destacar que durante su mandato como presidente del condado de Brooklyn las empresas tecnológicas aumentaron en un 365% con su ayuda. Con sus esfuerzo es posible que haga de Nueva York un centro de minería sin inconvenientes.

Adams no es la única autoridad local en manifestar su interés en el uso de las criptomonedas para su ciudad. Los hizo el alcalde de Miami y otro alcalde que también reveló recientemente su interés por convertir su ciudad en un centro de cifrados, fue el de Cool Valley, Jason Stewart.

**

En esta nota

criptomonedas Nueva York

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain