Conoce cuánto dinero ganó Saúl “Canelo” Álvarez en su primera profesional con 15 años

Saúl Álvarez le ganó a Abraham González en el inicio de su carrera, pero el mexicano recibió una irrisoria cantidad de dinero. De hecho, el azteca explicó cómo perdió la mitad de los pocos dólares que ganó

Canelo Alvarez

Contra Caleb Plant, se estima que Canelo ganará $40 millones de dólares. Crédito: David Becker | AFP / Getty Images

Saúl “Canelo” Álvarez es uno de los deportistas más influyentes en la actualidad. El púgil mexicano es dueño de una gran fortuna que ha sabido administrar luego de ser recompensado en cada una de sus peleas. Sin embargo, el boxeador tapatío no inició su carrera ganando millones de dólares, de hecho, Álvarez reveló cuánto dinero ganó en su primera pela cómo profesional.

Gané 800 pesos mexicanos por mi primera pelea. Tuve que pagar la mitad de eso en boletos porque mi familia es muy grande y querían verme pelear”,  recordó el peleador mexicano en unas declaraciones recopiladas por el Izquierdazo.

La pelea a la que hace alusión “Canelo”, fue un combate en el año 2005 contra Abraham González. Por otra parte, la cantidad que ganó por esa pelea equivalen actualmente a poco más de $40 dólares, algo totalmente fuera de la actual realidad del boxeador mexicano.

Solamente me pagaron la mitad del dinero correspondiente por mi primera pelea. Me encanta el boxeo y nunca lo había hecho a cambio de dinero (…) En ese entonces yo tenía otros trabajos, estaba solo, no tenía hijos y no debía mantener nada. No necesitaba el dinero, solamente quería pelear”, reconoció Saúl Álvarez.

Sin duda alguna es una situación totalmente contrastante con lo que actualmente vive “Canelo”. El 29 de octubre de 2005 fue el principio de una exitosa carrera y aquellos $40 dólares se fueron multiplicando a través del tiempo. Aquellos pesos mexicanos se han convertido en $40 millones de dólares, cifra que ganará Saúl Álvarez en su pelea contra Caleb Plant.

También te puede interesar:
· ¿Por qué odian a Canelo? Marco Antonio Barrera explicó las razones por las cuales Saúl Álvarez es criticado
· “Si Caleb Plant le gana a Canelo, va al Salón de la Fama”: Shawn Porter cree que Saúl Álvarez tiene mucho que perder
· Caleb Plant le mandó un mensaje a los mexicanos previo su pelea con Canelo

En esta nota

Canelo Álvarez

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain