VIDEO: Con lágrimas en los ojos y contra su voluntad venden a niña en México; cerveza y dinero fue el pago

La situación se registró en Cochoapa el Grande, Guerrero, el mismo lugar en donde una niña y sus hermanitas fueron encarceladas por escapar de su suegro quien pretendía abusar de ella, pero como había pagado por la pequeña, se sentía con el derecho de hacerlo

Presunta venta de niña en Cochoapa el Grande.

Presunta venta de niña en Cochoapa el Grande. Crédito: Captura de video | Cortesía

En redes sociales circula el video de la presunta venta de una menor de edad en el municipio de Cochoapa el Grande en estado de Guerrero en México.

Con lágrimas en los ojos y en contra de su voluntad, se observa a la niña siendo vendida. Según las denuncias el pago por la menor fue cerveza y dinero.

· Lee también: “Lo van a matar”, niña vendida y violada por suegro teme por la seguridad de su papá y familia

En las escenas se aprecia la presunta venta de la niña mientras personas hablan en su lengua nativa.

Apenas en octubre pasado, ante venta de niñas en comunidades indígenas, legisladores pidieron al Gobierno de México, usar “fuerza del Estado” para respaldar a menores.

La diputada del PRI, Ana Lilia Herrera, solicitó al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) cumplir con su función como cabeza del Sistema Nacional de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA) y emprender acciones para erradicar la venta de niñas bajo el argumento de usos y costumbres.

La panista Eufrosina Cruz exigió que no se minimice la venta de niñas argumentando que se trata de “casos excepcionales”.

“Que nunca escuchemos una historia en que digan que son casos excepcionales, ninguna historia de una niña que se case a los 12 años es excepcional”, afirmó.

La legisladora oaxaqueña, incluso recordó que huyó de su comunidad para evitar casarse a los 12 años y señaló que los usos y costumbres de las comunidades son su mayordomía, sus fiestas, sus lenguas y sus vestimentas, y no prácticas como los matrimonios forzados y la venta de niñas.

Por su parte la morenista Martha Robles dijo que no están en contra de los usos y costumbres, sino de prácticas que arruinan la vida de las niñas al considerarlas como una cosa.

Cochoapa el Grande es el mismo municipio donde se registró el caso de Angélica que se conoció luego de que la menor huyera tras cuatro intentos de violación de su suegro, quien alegaba ser su dueño pues fue quien pagó los más de $5,700 dólares para que se casara con su hijo. Tras el escape de Angélica, el suegro exigió ante la Policía Comunitaria que detuvieran a la niña y que le devolvieran su dinero “más intereses”, lo que según él ya sumaba más de $10,000 dólares (210 mil pesos).

La abuela de Angélica, Petra Aguilar Nava, de 70 años, y con quien la niña se refugió, fue encarcelada por no pagar el dinero exigido; posteriormente, la niña también fue detenida junto con tres hermanitas, pero gracias a protestas de defensores de derechos humanos, fueron liberadas mientras que el hombre fue detenido por el intento de violación.

-También te puede interesar:

· Detienen a niña, tres hermanitas y su abuela por escapar de suegro quien quería violarla

· Jovencito mata a balazos y tira los cuerpos de sus padres a quienes él mismo reportó desaparecidos

· Caen padres de bebita de 4 meses por golpearla e intentar abusar sexualmente de ella. ¡Casi la matan!

En esta nota

Abuso Infantil Guerrero México
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain