CJNG, Cártel de Sinaloa, Cártel del Golfo y Los Zetas culpables de violencia en Cancún, dicen autoridades

La batalla por el control del narcotráfico en Quintana Roo ha dejado como saldo turistas de varias partes del mundo heridos o muertos

Cuatro estadounidenses heridos en el ataque de hombres armados en la playa de Cancún

Soldados mexicanos patrullan frente al hotel Hyatt Ziva Riviera en Puerto Morelos. Crédito: ELIZABETH RUIZ | AFP / Getty Images

Narcotraficantes del Cártel de Los Zetas (CDZ) y el Cártel del Golfo (CDG), el Cártel de Sinaloa (CDS) y el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) han provocado la violencia en Quintana Roo, uno de los estados preferidos de los turistas en México.

Según alertaron autoridades mexicanas, se trata de la disputa entre cuatro grandes grupos delictivos y sus múltiples células por dominar el narcomenudeo en las playas del estado turístico de Quintana Roo en México, lo cual atomizó la violencia en ese destino caribeño.

-Leer más: VIDEO: Sicarios se graban al asesinar a jovencita // Hasta tus hijos vamos a matar CJNG amenaza a policías guatemaltecos, video

Estas organizaciones tienen múltiples ramas delictivas, lo que ha desatado balaceras a plena luz del día y en las que han resultado muertos hasta turistas.

Algunas de esas células son el llamado Cártel de Cancún, integrado por ex miembros de las organizaciones citadas o Los Talibanes, un grupo que se desprendió de Los Zetas.

También advirtieron que operan el Cártel de los Pelones (que trabaja para el Cártel de Sinaloa), el Cártel de los Bonfil (dirigido supuestamente por ex policías y ministeriales), La Barredora (integrado por ex gatilleros del CJNG) y Zetas Vieja Escuela, otra escisión de Los Zetas.

A su vez, esas mismas células se dividen en otros subgrupos para distribuir cocaína, mariguana y metanfetaminas a los turistas.

-También te puede interesar:

· Actriz porno revela extremos gustos sexuales de hijos del Chapo Guzmán// VIDEO: CJNG descuartiza viva a mujer

· El Kalimba, azotaba mujeres y terminó descuartizado// “Soy gente del general”, gritó el H2, líder narco abatido

· VIDEO: Matan de 100 balazos a cantante de narcocorridos; así quedó//Asesinan a balazos a actor que dio vida a Gohan en Dragon Ball

En esta nota

Cártel de los Zetas Cartel de Sinaloa cártel del golfo CJNG México Narcotráfico
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain