Cuántos tipos de señales de tránsito existen en Estados Unidos

Según sea el contexto, las señales de tránsito en Estados Unidos suelen variar de categoría y también de significado, haciendo que sea indispensable memorizarlas para evitar infracciones

Foto de varias señales de tránsito

En Estados Unidos existen varios tipos de señales de tránsito con distinto significado. Crédito: Nick Fewings | Unsplash

En Estados Unidos, como en muchos países, las señales de tránsito están divididas en varios tipos o categorías según sea su naturaleza. Estos símbolos visuales son esenciales para el uso correcto de los privilegios que concede el Departamento de Vehículos Motorizados (DMV) a través de la emisión de licencias y permisos de conducir, por eso es realmente importante que todo conductor aprenda a reconocerlos y a convivir con ellos, descifrando los mensajes que contienen sin importar cuál sea su color o su forma. De acuerdo con los expertos, las señales de tránsito en el país se dividen de la siguiente manera:

1. Señales regulatorias o reglamentarias: son aquellas que refrescan algunas normas propias del hecho de conducir. En ese sentido, aunque el conductor esté consciente de lo que debe hacer, están dispuestas en ciertos lugares para recordarle su deber, en caso de que se le olvide. En cuanto a forma, estas señales normalmente están representadas en cuadrados o rectángulos con orientación vertical y su fondo tiende a ser blanco, aunque hay dos excepciones con fondos rojos y formas distintas: los letreros de “stop”, con forma octagonal y las señales de rendimiento, dispuestas en forma de triángulo invertido. Las señales reglamentarias indican: cuando detenerse o ceder el paso, donde girar y donde no, límites de velocidad, donde estacionarse y donde no, elegibilidad del vehículo para ciertas carreteras.

2. Señales de advertencia y de construcción: sirven como señal de alerta para que el conductor esté atento sobre lo que puede encontrar más adelante. Es habitual —aunque no en todos los casos— que tengan forma de diamante y estén representadas en amarillo o naranja. A menudo indican: giro brusco, terreno rocoso o resbaladizo, semáforo próximo, cruce ferroviario, camino estrecho o sinuoso, obra o construcción en la carretera, límite de velocidad temporal, desvío.

3. Señales de guía: son unas de las más comunes y las que ofrecen mayor información sobre el camino. Están representadas en rectángulos con orientación horizontal que están pintados en verde y sirven para indicar: salidas y calles próximas, ubicación (autopista) en la que se conduce, distancia asociada al destino.

4. Señales de zona escolar: alertan al conductor sobre la cercanía de una zona escolar, principalmente para que reduzca la velocidad y esté muy atento a las demás señales.

Además de estos tipos, existen otras señales que indican servicios (normalmente representadas en azul) y que están asociadas a rampas de sillas de ruedas, áreas de descanso, estaciones de servicio y restaurantes. Las señales de recreación también son comunes y se reconocen por ser marrones e indicar la ubicación de baños, áreas para acampar o hacer picnic e incluso caminos para hacer senderismo.

También te puede interesar: Qué es un conductor distraído y por qué es tan peligroso

En esta nota

Licencia de conducir en Estados Unidos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain