VIDEO: las imágenes que dejó la visita de AMLO a la ONU en Nueva York

Andrés Manuel López Obrador concluyó su visita a la ciudad de Nueva York en lo que representó su segundo viaje al extranjero desde que asumió la presidencia de México

AMLO saluda a sus simpatizantes desde el edificio de la ONU en Nueva York.

AMLO saluda a sus simpatizantes desde el edificio de la ONU en Nueva York. Crédito: EPA/JUSTIN LANE | EFE

La visita del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, a Nueva York, para presidir la Asamblea del Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones de Unidas (ONU), provocó que decenas de mexicanos se concentraran en distintos puntos de la ciudad estadounidense para darle la bienvenida y verlo pasar.

Mexicanos en espera de ver pasar al presidente mexicano. Foto: EFE | EPA | JUSTIN LANE

En redes sociales se compartieron videos del momento en que algunos mexicanos realizaban la invitación para acudir al denominado “AMLOFest”, nombre que se tomó de los eventos multitudinarios que realizaba el tabasqueño desde que era candidato a la presidencia de México.

A unos pasos del emblemático edificio de la ONU, se colocó una pantalla gigante para que los seguidores del presidente mexicano pudieran escuchar sus palabras y realizar una verbena popular al ritmo de los mariachis.

La bienvenida al presidente mexicano comenzó desde el lunes por la noche desde su llegada al Aeropuerto Internacional John F. Kennedy, hasta el hotel donde pasó la noche.

Algunos mexicanos le cantaron las mañanitas al mandatario mexicano que está próximo a cumplir 68 años este sábado.

Custodiado en todo momento por elementos del servicio secreto de los Estados Unidos y de su ayudantía, Andrés Manuel López Obrador solo pudo agradecer desde lejos el recibimiento de sus compatriotas.

Solo un pequeño grupo del denominado Frente Nacional AntiAMLO, FRENA, protestó por la presencia de Andrés Manuel López Obrador frente al edificio de la ONU.

El mandatario mexicano aprovechó su breve estancia en la ONU para grabar un video dirigido a los migrantes mexicanos en los Estados Unidos.

Fue por la tarde de este martes 9 de noviembre que Andrés Manuel López Obrador dejó la ciudad de Nueva York para regresar a la Ciudad de México, en una visita a los Estados Unidos que marcó su segundo viaje al extranjero después de asumir la presidencia de México.

Te puede interesar:
· AMLO viaja a Nueva York para dar discurso sobre corrupción ante el Consejo de Seguridad de la ONU
· Biden alista reunión con AMLO y Trudeau en la Casa Blanca, según reporte
· AMLO pide a la ONU crear fondo mundial para pobres con dinero de multimillonarios y países ricos

En esta nota

AMLO Nueva York

Suscribite al boletín de México

Recibe gratis las noticias más importantes de Mexico diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain