Examen escrito DMV: dónde puedo obtener pruebas de práctica para prepararme

Además del manual del conductor, disponible en cada estado, el DMV ofrece otros recursos para que los nuevos conductores se preparen antes de presentar el examen escrito. Uno de esos recursos son las pruebas de práctica

Foto de la mano de una persona escribiendo sobre una página escrita

Aprobar el examen escrito es necesario para poder presentar el examen de manejo del DMV. Crédito: Cytonn Photography | Unsplash

Las pruebas de práctica son un excelente recurso para prepararse antes de presentar el examen escrito del Departamento de Vehículos Motorizados (DMV). Estas pruebas están estructuradas del mismo modo que las pruebas oficiales y también están basadas en todo el contenido dispuesto en el manual del conductor de cada estado. Por lo tanto, pueden hacer una gran diferencia en el proceso de solicitud de una licencia de conducir y en sus resultados.

En la actualidad, estas evaluaciones modelo pueden encontrarse en muchos sitios web oficiales de las sucursales del DMV de forma gratuita. En muchas ocasiones, las preguntas pueden variar con cada oportunidad que se practique y es probable que ofrezcan interacción, marcando en rojo las respuestas incorrectas y en verde las correctas. Cuando finalizan, muchas de ellas pueden arrojar un resultado basado en el desempeño del usuario. El DMV recomienda tomar nota de las respuestas incorrectas para retomar el contenido correspondiente en el manual del conductor y seguir mejorando con cada práctica. De ese modo, se tiene la garantía de que las posibles fallas están siendo atacadas a tiempo.

La única limitante de las pruebas modelo gratuitas del DMV es la extensión de las mismas. A menudo, son muy breves debido a las pocas preguntas que las componen, una característica que las aleja de la realidad, ya que las pruebas oficiales están compuestas por un gran número de preguntas que pueden variar según sea el estado en el que se solicita la licencia de conducir. En ese caso, existe una opción que resulta mucho más beneficiosa y está representada por algunas empresas privadas que ofrecen pruebas modelo por una tarifa considerable. A diferencia de las pruebas gratuitas, estas pruebas de práctica superan las 20 preguntas, ajustándose mucho más al formato real del DMV. En ocasiones, estas compañías incluso ofrecen paquetes que elevan el número de preguntas por un pago adicional, permitiéndole al cliente elegir cuál es el más conveniente.

Al igual que todo lo relacionado con las licencias de conducir, las compañías privadas que proveen pruebas modelo o de práctica varían según sea el estado. En California, la más recomendada es DriveSafely, que actualmente ofrece paquetes que incluyen 100 preguntas y otros recursos adicionales como un curso de preparación para conductores por una tarifa que oscila entre $14 y $25. Estos paquetes permiten que la prueba se realice online, para mayor comodidad del cliente.

También te puede interesar: Examen escrito DMV: cómo está estructurado y por qué debes estudiar para pasarlo

En esta nota

Licencia de conducir en Estados Unidos

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain