¿Quiénes son los tres mejores boxeadores mexicanos de la historia? Juan Manuel Márquez hizo su lista y Canelo no está ni cerca

Márquez explotó una nueva "Dinamita" al mencionar los tres mejores peleadores aztecas en la historia. Julio César Chávez se llevó todos los honores, pero Saúl Álvarez fue excluido entre otras leyendas mexicanas

Canelo Álvarez

Saúl Álvarez viene de hacer historia al vencer a Caleb Plant. Crédito: PATRICK T. FALLON | Getty Images

El deporte mexicano tiene un gran número de páginas doradas con respecto al boxeo. Grandes peleadores han nacido en México y han forjado una rica historia boxísitca. La tarea complicada es delimitar esa lista y colocar a los tres mejores guantes del boxeo azteca. En este sentido, Juan Manuel Márquez se aventuró a dar su podio en el que curiosamente Canelo Álvarez no está.

En número uno a Julio césar Chávez. Yo crecí con él, además de que peleó contra los mejores. En su mejor momento peleó contra todos los campeones del mundo. (En el segundo puesto) Salvador Sánchez, el oriundo de Santiago Tianguistenco, y él tuvo un accidente muy joven y no despuntó, no creció y lo pondría de segundo”, sentenció Juan Manuel Márquez en una entrevista para el canl de Youtube de Deplaymaker.

Ahora bien, cuando se pensaba que en el tercer puesto podía decidirse por Saúl Álvarez, o al menos incluirlo, “Dinamita” nombró una férrea pelea entre grandes apellidos del boxeo mexicano, pero Canelo no entró dentro de ellos.

“El tercer lugar está difícil. Está Ricardo López, la ‘Chiquita’ González, Rubén Olivares, Carlos Zárate, Lupe Pintor y así puedo nombrar a muchos peleadores. Es difícil poner el número tres”, afirmó Márquez.

Juan Manuel Márquez no se pone el rótulo de “los mejores de la historia”

“Dinamita” Márquez mostró una pizca de modestia al no colocarse dentro de la lista. El famoso ex boxeador mexicano considera que esa es una concepción que debe ser expresada por otra persona, en lugar de autoproclamarse.

Los aficionados y la gente que sabe de box, ellos sabrán dónde ponerme. A mí no me gusta decir que soy el número uno, o soy el dos, o el número tres. No me gusta ponerme en un lugar que no voy a merecer (…) la gente sabe que yo puse lo mejor de mi sobre el ring y las personas son los mejores jueces, ellos son los que te ponen en un lugar”, sentenció.

También te puede interesar:
· El rostro de la derrota: Caleb Plant muestra cómo le quedó la cara después de pelear contra Canelo
· Mexicanos siguen destrozando a Canelo: Juan Manuel Márquez considera que Saúl Álvarez nunca será el mejor de México
· Una caja de chicles de Julio César Chávez noqueará tu bolsillo con su precio

En esta nota

Canelo Álvarez Juan Manuel Márquez Julio César Chávez
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain