Las razones por las que te suspenderían la licencia de conducir en Estados Unidos

Siendo la sanción más severa, la suspensión de una licencia de conducir en Estados Unidos puede darse por varias razones que, además, influirán en su proceso de restitución

Foto de un agente de policía solicitando la licencia de conducir a una persona

En Estados Unidos, la licencia de conducir puede ser suspendida por varias razones. Crédito: Kindel Media | Pexels

Según las normas establecidas por el Departamento de Vehículos Motorizados (DMV), existen varias razones por las cuales una licencia puede ser suspendida en Estados Unidos y esas razones no siempre están relacionadas con el hecho de conducir:

1. Acumulación excesiva de puntos por infracción en el récord de conducción. Esta razón aplica principalmente en aquellos estados donde rige el sistema de puntos del DMV.

2. Acumulación excesiva de infracciones de tránsito o multas por exceso de velocidad que no han sido pagadas.

3. Obtener una condena por conducir bajo los efectos de drogas o alcohol (DUI o DWI). Este delito, considerado grave, puede además tener otras consecuencias.

4. No asistir a la cita con el tribunal o incumplir con sus requerimientos.

5. Incumplir con algún pago de manutención infantil.

Cuando una licencia de conducir es suspendida, sea cual sea la razón, cada estado ofrece algunas recomendaciones para que los conductores no agraven las consecuencias. La primera recomendación es la abstención: conducir con los privilegios suspendidos puede derivar mayor tiempo de suspensión. El trámite de restitución, además del pago de una tarifa asignada, implicará algunas medidas particulares que son normalmente aplicadas en estos casos:

1. Completar un programa de manejo defensivo o curso de conducción defensiva. En algunos estados, este curso también se conoce como “escuela de tránsito”.

2. Obtener un seguro SR22 con alguna compañía aseguradora que opere legalmente en el estado. Estas pólizas están reservadas para los conductores de alto riesgo y son una prueba de que están cubiertos ante cualquier situación que derive de su comportamiento.

Algunos estados como Florida le permiten a los conductores con problemas obtener una licencia restringida, también conocida como “licencia por dificultad”, para que puedan conducir bajo ciertas condiciones mientras recuperan sus privilegios por completo. Aunque casi siempre la suspensión de la licencia es temporal, en algunos casos pueden durar mucho tiempo o convertirse en cancelación definitiva de los privilegios si el conductor comete otros delitos.

Las suspensiones normalmente están asociadas a razones específicas, pero las autoridades aseguran que los errores en el récord de conducción también pueden causarlas. Por esa razón, invitan a las personas a hacer verificaciones periódicas de este documento para estar al tanto de todo lo que contiene y, también, del estatus actual de su licencia. De ese modo, podrán saber si es necesario levantar un reclamo ante el DMV por información errónea.

También te puede interesar: Registro de auto suspendido: qué es y por qué puede suceder

En esta nota

Licencia de conducir en Estados Unidos

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain