Berhalter sobre la celebración de Pulisic: “No nos respetaron”

La celebración del jugador Christian Pulisic levantando su camisa y mostrando un mensaje al arquero Memo Ochoa, fue avalada por el seleccionador de los EE.UU.

Berhalter avaló la celebración del jugador Pulisic

Berhalter avaló la celebración del jugador Pulisic Crédito: Getty Images

El seleccionador de los Estados Unidos Gregg Berhalter declaró sobre el festejo de Christian Pulisic, luego de anotar el primer gol del partido contra la Selección de México donde mostró una dedicatoria en su camiseta al guardameta mexicano Guillermo Ochoa.

El arquero de la selección mexicana había dicho que México es el espejo en el que se quiere ver los Estados Unidos, algo que no cayó muy bien en la selección de las Barras y las Estrellas.

Por su parte, el técnico Berhalter avaló la celebración del mediocampista mostrando en su camiseta la frase “man in the mirror”, en respuesta a Guillermo Ochoa. “Sentimos que no nos respetaron lo suficiente y teníamos que salir a ganar el partido. Eso fue lo que hicimos”, señaló.

Pulisic dio miedo a México

Una de los cambios drásticos que tuvo la selección de los Estados Unidos en el segundo tiempo del compromiso contra México, fue la inclusión del jugador del Chelsea, Christian Pulisic, quien asumió el rol de protagonista y desencajó a los mexicanos. Sin embargo, el propio Berhalter apuntó que habría sido un despropósito si no ganaban el compromiso por la calidad desplegada en su selección.

“Estaba pensando en lo bien que estábamos jugando y hubiera sido una lástima que no ganáramos el juego. Cuando trajimos a Christian le dio un empujón al equipo y puso algo de miedo en México porque conocen su calidad“, dijo el seleccionador de los Estados Unidos.

Mostrar fortaleza fue la clave para el seleccionador

Precisamente el cambio de sede de Columbus a la ciudad de Cincinnati dejó mucho que analizar teniendo en cuenta que ambas ciudades pertenecen al estado de Ohio, donde los Estados Unidos se han vuelto invencibles contra México, además, las bajas de Gio Reyna y Sergiño Dest habían dado muestras de alivio para los mexicanos, aunque el plan de Berhalter era otro.

No queríamos mostrar flaqueza, queríamos ser agresivos y presionar. No nos dan suficiente respeto y pues teníamos que ganárnoslo”, comentó el seleccionador de los EE.UU.

Los Estados Unidos enfrentarán a Jamaica el próximo martes, con la misión de mantener el liderato de la tabla en las Eliminatorias de Concacaf, tras superar a la Selección Mexicana 2 goles a 0 en la ciudad de Cincinnati.

En esta nota

Christian Pulisic Gregg Berhalter Guillermo Ochoa

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain