Elon Musk sobre Rivian: “Tesla es el único fabricante con grandes logros en el último siglo”

Luego de la exitosa oferta pública inicial lograda por Rivian, Elon Musk hizo algunos comentarios para resaltar la supremacía de Tesla como una de las empresas más sólidas de la industria automotriz

Foto de una camioneta eléctrica de Rivian frente a su fábrica

Las acciones de Rivian cayeron un 11% en las primeras operaciones de este martes.  Crédito: Rivian | Cortesía

En los últimos días, Rivian ha estremecido a toda la industria automotriz demostrando su potencial como una de las empresas emergentes más poderosas del momento. La compañía, con sede en Illinois, alcanzó una cifra increíble en su oferta pública inicial, superando las expectativas de los expertos y provocando toda clase de críticas y comentarios, entre ellos los de Elon Musk, CEO de Tesla. Como acostumbra, el empresario publicó algunos tweets que, a pesar de no hablar directamente sobre Rivian, sin duda están relacionados con los hechos de manera indirecta.

Uno de esos tweets ratifica el significado de Tesla para la industria automotriz a través de temas como el volumen de producción y la liquidez: “Espero que puedan lograr una alta producción y un flujo de caja de equilibrio. Esa es la verdadera prueba. Tesla es el único fabricante de automóviles estadounidense que ha alcanzado un alto volumen de producción y un flujo de caja positivo en los últimos 100 años”.

Aunque lo parece, el comentario de Elon Musk no fue aislado. Surgió como la respuesta a una pregunta hecha por uno de sus seguidores, la cual está basada en el éxito de Rivian y en lo que podría significar para Tesla. En su respuesta, el empresario no desestima el gran logro de la empresa emergente de vehículos eléctricos, pero sí da señales de desconfiar sobre su futuro.

Aunque Tesla tiene un largo recorrido en la industria automotriz por ser pionera de la tecnología que ahora hace posible la existencia de Rivian, es claro que ambas empresas guardan una relación de competencia que se ha intensificado por varios hechos: además de la oferta pública inicial, Rivian ya había logrado convertirse en la primera empresa en construir una camioneta completamente eléctrica en Estados Unidos, un hecho en el que Tesla ya había fracasado debido a los constantes retrasos asociados a su Cybertruck. Estos hechos se suman a lo que sucedió el año pasado, cuando ambas compañías llevaron su rivalidad al plano legal luego que Tesla acusara a Rivian por robo de propiedad intelectual.

A pesar de todos los problemas asociados a su sistema de conducción semiautónoma, el éxito de Tesla sigue siendo arrollador mientras que el de Rivian apenas empieza, aunque ensombrecido por algunos asuntos asociados con sus políticas de medioambientales y de derechos humanos. Sobre ella también pesan las acusaciones de discriminación de género emitidas por una exejecutiva que asegura haber sido despedida injustificadamente.

También te puede interesar: Rivian: entregas de la camioneta eléctrica R1T podrían extenderse hasta 2023

En esta nota

Rivian Tesla

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain