Licencia de conducir: cuáles son las modalidades para renovarla en California

Como sucede en varios estados del país, en California los conductores pueden renovar su licencia de conducir usando varias modalidades, siempre y cuando resulten elegibles para ellas

Foto de un formulario de aplicación

En el estado de California, la licencia de conducir puede ser renovada a través de varias vías. Crédito: iMattSmart | Unsplash

En el estado de California, los conductores pueden renovar su licencia de conducir a través de varias vías establecidas por el Departamento de Vehículos Motorizados (DMV): en línea, por correo, por teléfono o en persona. A pesar de que todas persiguen el mismo propósito, no todas pueden ser usadas indistintamente por los conductores, ya que cada una de ellas posee ciertos criterios de elegibilidad. El uso de estas modalidades también depende de la naturaleza de la licencia: en casos de Real ID, es obligatorio que el solicitante lo haga en persona.

Desde que se convirtió en una vía para la renovación de la licencia, hacerlo en línea resulta ser la manera más cómoda y conveniente para los conductores. Sin embargo, el estado de California establece varias limitantes para aquellos que pretendan hacerlo de esta forma:

1. No pueden renovar en línea aquellos que necesiten cambiar de dirección.

2. Para poder hacerlo, el Número de Seguro Social (SSN) del solicitante debe estar archivado en el sistema del DMV local.

3. Si se trata de una licencia con Real ID, deberá hacerlo en persona.

4. Será necesario que el solicitante esté registrado en el sitio oficial del DMV de California.

5. También es necesario que el solicitante cuente con una forma de pago acorde para poder cancelar la tarifa correspondiente: tarjeta de crédito o débito.

Para renovar la licencia por correo, los conductores deben haber recibido un aviso de renovación por esta misma vía. Si es así, solo deben llenar un formulario de información de elegibilidad para renovación de licencia de conducir en California y enviarlo por correo con un cheque o giro postal a la dirección correspondiente:

Departamento de Vehículos Motorizados

ATTN: Unidad de Renovación por Correo

Apartado de correos 942890

Sacramento, CA 94290

El mismo aviso de renovación que llega a través del correo también ofrece elegibilidad para hacerlo por teléfono. El solicitante solo debe llamar al teléfono que aparece en dicho aviso y ofrecer el número de identificación (RIN) que también aparece en él. Debe disponer de tarjeta de crédito o débito para cancelar la tarifa.

Por último, en el estado de California los criterios de elegibilidad para hacer la renovación de la licencia de conducir en persona, visitando alguna de las oficinas locales del DMV, son los siguientes:

1. Tener 70 años o más.

2. Poseer una licencia próxima a vencerse.

3. No haber renovado últimamente bajo esta modalidad.

4. Presentar una prueba escrita.

5. Poseer Real ID.

También te puede interesar: Licencia provisional en California: qué es y cómo se obtiene

En esta nota

Licencia de conducir en Estados Unidos

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain