España se olvida del fantasma del repechaje y clasifica al Mundial de Qatar

La selección de España pudo acceder de manera directa al Mundial de Qatar 2022, olvidándose del riesgo de buscar el cupo por la vía del repechaje

Álvaro Morata fue el héroe del compromiso para dar el pase al Mundial de Qatar.

Álvaro Morata fue el héroe del compromiso para dar el pase al Mundial de Qatar. Crédito: EFE

Como si fuera una película de suspenso, la selección de España pudo vencer a Suecia y clasificar de manera directa al Mundial de Qatar 2022, prolongando el invicto en condición de local y consolidando a una nueva generación de jugadores españoles.

En un partido donde los suecos llegaban con la misión de complicar a los españoles como en el primer partido entre ambos, Emil Forsberg inquietó en varias ocasiones al guardameta Unai Simón, quien tuvo que estar muy atento a los fallos defensivos y a los espacios permitidos por los españoles.

La falta de puntería sueca no permitió que se capitalizara sus intentos, incluso, el propio Forsberg intentó hacer una chilena que recordó a la hecha por Zlatan Ibrahimovic contra Inglaterra en el 2012. Esto dejó la vía libre para que Luis Enrique comenzará a ajustar algunas marcas con Sergio Busquets y César Azpilicueta.

Para la segunda mitad, la historia fue otra. Los cambios realizados por el seleccionador sueco Jan Andersson, no surtieron efecto con la salida de Isak y la inclusión del delantero Zlatan Ibrahimovic, que solo pudo incomodar en un par de ocasiones a los centrales españoles.

Luis Enrique sacó su arma secreta en el segundo tiempo con el ingreso de Álvaro Morata, quien aprovechó un gran remate de larga distancia por parte de Dani Olmo, dejando confundido a los centrales suecos quienes pensaban que el español se encontraba en fuera de lugar y permitió darle el boleto directo al Mundial de Qatar 2022.

España es un fijo en los mundiales desde Argentina 1978

La selección de España puede presumir de ser un fijo en los Mundiales de Fútbol desde la edición de Argentina 1978, luego que en el partido de desempate contra Yugoslavia, realizado en el Walstadion, de la ciudad de Frankfurt, un solitario gol de Josip Katalinski dejó sin opciones a los españoles para la Copa del Mundo de Alemania 1974, además eran dirigidos por Ladislao Kubala.

Los españoles se habían quedado sin opciones por segunda edición consecutiva tras haberse ausentado en México 1970.

Segundo repechaje consecutivo para Suecia

Suecia deberá asumir el mismo rol contra la selección de Italia en el repechaje para el Mundial de Rusia 2018, donde sorprendieron a todos logrando la clasificación a la cita mundialista, logrando acceder hasta los Cuartos de Final. Ahora, la selección dirigida por Jan Andersson deberá esperar a los rivales para disputar la última oportunidad para clasificar al próximo Mundial de Qatar 2022.

Te invitamos a leer:
Un autogol ruso dio la clasificación a Croacia para el Mundial de Qatar 2022

Tragedia portuguesa y para Cristiano Ronaldo: Serbia venció en Lisboa y deja a Portugal en el repechaje

En esta nota

Eliminatorias mundialistas Selección España
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain