Una empleada de Southwest Airlines fue hospitalizada tras recibir golpes de una pasajera

Un pasajero supuestamente golpeó a un empleado de la aerolínea en la cabeza durante el embarque para un vuelo de Dallas a Nueva York, según la policía

Las aerolíneas enfrentan cada vez más pasajeros agresivos.

Las aerolíneas enfrentan cada vez más pasajeros agresivos. Crédito: Kevin Dietsch | Getty Images

Una mujer fue arrestada y una asistente de vuelo de Southwest Airlines fue hospitalizada después de un altercado violento en el aeropuerto de Dallas Love Field el sábado, dijeron las autoridades.

Una pasajera agredió “verbal y físicamente” a una empleada de Southwest Airlines durante el proceso de embarque para el Vuelo 4976 de Southwest que salía de Dallas al aeropuerto La Guardia de Nueva York, dijo un portavoz de la aerolínea.

La policía de Dallas dijo que la pasajera, Arielle Jean Jackson, de 32 años, abordó y tuvo un “altercado verbal” con una asistente de vuelo en la parte trasera del avión. La asistente de vuelo le ordenó que abandonara el avión, según NBCDFW.

Jackson luego fue al frente del avión, donde se enfrentó a una segunda azafata, a quien golpeó “con el puño cerrado en la cabeza”, dijo la policía.

La policía de Dallas arrestó a al pasajera, que enfrenta un cargo de agresión agravada.

La víctima, a quien Southwest Airlines identificó solo como una agente de operaciones, fue llevada a un hospital local y se encuentra en condición estable, dijo la policía.

“Tenemos un Gerente de Estación con ella en el hospital con el apoyo total de su Familia Southwest enviando nuestros pensamientos, oraciones y amor”, dijo un portavoz de la aerolínea en un comunicado. “Southwest Airlines mantiene una política de tolerancia cero con respecto a cualquier tipo de acoso o asalto y apoyamos completamente a nuestro Empleado mientras cooperamos con las autoridades locales con respecto a este incidente inaceptable”.

El incidente marca una escalada en el comportamiento rebelde de los pasajeros de las aerolíneas que está afectando el servicio en Estados Unidos.

Desde finales del año 2020 las tripulaciones se han enfrentado a situaciones de violencia en todas las rutas y aeropuertos de Estados Unidos lo que ha obligado a los sindicatos de los auxiliares de vuelo a solicitar al Departamento de Justicia que investigue y castigue los casos más graves.

Te puede interesar:

United Airlines: un memorándum recuerda a la tripulación “no sujetar con cinta adhesiva a los pasajeros violentos a sus asientos”

Violencia en aerolíneas: la FAA quiere imponer más de $500,000 dólares en multas a pasajeros indisciplinados

American Airlines cancela cientos vuelos debido a la escasez de personal

En esta nota

aerolineas Southwest Airlines violencia

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain