El presidente Biden firma ley de infraestructura que tendrá beneficios para latinos

El presidente Joe Biden firmó la Ley de Empleos e Inversión en Infraestructura en un evento en la Casa Blanca; el plan de $1.2 billones de dólares asegura una inversión multianual para mejorar vialidades, aeropuertos, puertos, sistema de aguas y acceso a internet, con un alto impacto laboral y en calidad de vida en comunidades latinas

El presidente Joe Biden firmó la ley bipartidista de infraestructura.

El presidente Joe Biden firmó la ley bipartidista de infraestructura. Crédito: Jim Lo Scalzo-Pool | Getty Images

Tras complicadas negociaciones, incluso con serias diferencias entre demócratas, el presidente Joe Biden logró firmar la Ley de Empleos e Inversión en Infraestructur de $1.2 billones de dólares.

“Durante demasiado tiempo, hemos hablado de tener la mejor economía del mundo. Hemos hablado de confirmar el liderazgo estadounidense en el mundo con las mejores y más seguras carreteras, ferrocarriles, puertos y aeropuertos”, dijo el mandatario. “Mi mensaje para el pueblo estadounidense es: Estados Unidos se está moviendo nuevamente. Y tu vida va a mejorar”.

El Gobierno federal renombró el plan como Acuerdo Bipartidista de Infraestructura (The Bipartisan Infrastructure Deal), a fin de reconocer el esfuerzo de republicanos para avanzar con la reforma en el Congreso, la cual contempla inversiones significativas en construcción y creación de empleos que beneficiarán a los latinos.

Además de tener acceso a más trabajo y mejor remunerado, los latinos serán beneficiados con mejor acceso de banda ancha en internet; con inversiones en el cambio de tuberías de agua que contienen plomo, ya que comunidades con alta población latina siguen enfrentando ese problema; también la conexión de vialidades y transporte mejorará esas comunidades.

La promulgación de la ley se dio en un gran evento que la Casa Blanca tardó más de una semana en organizar, debido a que el presidente Biden quería invitar a la mayor parte de los actores que apoyaron el proyecto.

La vicepresidenta Kamala Harris destacó los beneficios del proyecto y presentó al mandatario, quien antes del discurso oficial hizo algunas bromas sobre negociaciones, además de agradecer la asistencia de líderes sindicales y funcionarios estatales.

En esta nota

Joe Biden

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain