Hispana acusada de matar a mujer con inyecciones de silicona en los glúteos; la víctima comenzó a escupir sangre

Lisa Fernández enfrenta cargos por homicidio involuntario; investigadores dicen que la acusada inyectó a la víctima en los glúteos con silicona sin contar con una licencia para ejercer el procedimiento cosmético

La víctima Marja McClendon (izq) y Lisa Fernández.

La víctima Marja McClendon (izq) y Lisa Fernández.  Crédito: HPD | Cortesía

HOUSTON – Una hispana acusada de haber matado a otra mujer luego de haberle administrado inyecciones de silicona se presentó ante un juez por primera vez este miércoles en una corte de Houston. 

Lisa Fernández enfrenta cargos por homicidio involuntario. Los investigadores dicen que la acusada inyectó a la víctima en los glúteos con silicona sin contar con una licencia para ejercer el procedimiento cosmético. 

Un juez le entabló a Fernández, de 47 años, una fianza de $40,000 dólares y le prohibió realizar procedimientos cosméticos de cualquier tipo. 

Según detalles revelados en corte, Marja McClendon viajó a Houston el 24 de abril de 2018 para que la acusada le administrara las inyecciones en los glúteos. 

Después de que Fernández inyectó a McClendon, ésta comenzó a toser y a tener complicaciones para respirar.  

Fernández presuntamente tuvo que parar las inyecciones varias veces luego de que McClendon dijo que no podía respirar y que tenía mucho dolor. 

Según un testigo, la víctima le exigió a Fernández que le regresara su dinero, pero la acusada se negó.  

Ese mismo día McClendon fue a una sala de emergencias en Houston, pero se fue del lugar antes de ser evaluada y regresó al siguiente día con Fernández para terminar el procedimiento cosmético ya que Fernández se había negado a regresarle su dinero.  

Luego de la segunda ronda de inyecciones, McClendon comenzó a escupir sangre, según un testigo. 

McClendon fue hospitalizada y murió el 30 de abril de 2018.  

Según la autopsia, McClendon sufrió una embolia pulmonar causada por las complicaciones con las inyecciones de silicona. 

Luego de su arresto, Fernández presuntamente admitió que le administró por lo menos una inyección de silicona a McClendon y que no contaba con una licencia para ejercer ese procedimiento cosmético. 

Te puede interesar: Video: Joven hispano pedía que pararan el concierto mientras su novia moría entre la estampida humana

En esta nota

Houston

Suscribite al boletín de Texas

Recibe gratis las noticias más importantes de Texas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain