Una tormenta amenaza la costa este durante la semana de Acción de Gracias

La amenaza de una tormenta significativa se cierne sobre los viajeros para temporada de Thanksgiving, época donde mucha gente se traslada por aire o tierra para pasar tiempo con sus seres queridos

Los días cercanos a Thanksgiving suelen ser de muy alto tránsito por quienes viajan para reunirse con sus seres queridos.

Los días cercanos a Thanksgiving suelen ser de muy alto tránsito por quienes viajan para reunirse con sus seres queridos. Crédito: Drew Angerer | Getty Images

Los viajes por la semana de la celebración de Thanksgiving o Día de Acción de Gracias comenzarán para algunos tan pronto como este viernes, pero la amenaza de una tormenta podría interrumpir sus planes.

Una de las épocas más concurridas del año para viajar y reunirse con la familia está bajo el riesgo de una tormenta significativa al inicio de la semana entrante, que podría significar interrupciones en los principales centros de aerolíneas como Nueva York y Chicago.

Citado por CNN, el Centro de Predicción Meteorológica (WPC) sostuvo que “las zonas de arriba y posiblemente algunas zonas de abajo pueden soportar una baja presión potencialmente significativa, que afectaría partes del este. Requiere monitoreo dada la ajetreada semana de viajes festivos por el Día de Acción de Gracias”.

Cobrando fuerza

El desarrollo del sistema de tormentas se espera el domingo en el medio oeste, y en adelante se fortalecería día con día. Para el martes, cuando se aproxime a la costa este, se podría desarrollar un sistema secundario a lo largo de la costa, agravando las perturbadoras condiciones climáticas en lugares como Nueva York.

Añade que, aunque “es demasiado pronto para saber los efectos detallados de la baja presión que puede estar cerca de la costa este para el próximo martes, podría ser posible lluvia/nieve significativas y fuertes vientos”.

En tanto, “aunque todavía nos falta casi una semana y los pronósticos pueden cambiar, esto parece una tormenta de aviones, trenes y automóviles”, citó CNN al meteorólogo Chad Myers. “Incluso cuando la tormenta se aleje el miércoles, las aerolíneas podrían estar lidiando con cancelaciones previas significativas con aviones y miembros de la tripulación en el lugar equivocado. Esta tormenta llega en mal momento”.

Sigue leyendo:
Un incendio destruye un centro de ayuda a días de Thanksgiving en Kentucky
Cuál es el costo promedio de los restaurantes en Los Ángeles para la cena de Acción de Gracias
Cómo lograr la mejor decoración en tu mesa para Día de Acción de Gracias

En esta nota

Thanksgiving Day
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain