Al menos 750,000 cheques de estímulo en papel fueron enviados por correo esta semana, anunció la CFTB

La cantidad de pagos que el estado ha enviado a los contribuyentes representa alrededor de $4,100 millones de dólares de los $12,000 millones que están provistos en el plan que beneficiará a dos tercios de los hogares del California

Al menos 750,000 cheques de estímulo en papel fueron enviados por correo esta semana, anunció la CFTB-pexels-tara-winstead-71115791.jpg

En California se han enviado más de 6 millones de cheques de estímulo.  Crédito: Tara Winstead | Pexels

Al menos 750,000 cheques de estímulo en papel en California fueron enviados por correo el lunes 15 de noviembre, anunció la Junta de Impuestos de California (CFTB).

Fue el viernes 15 de noviembre, cuando el estado emitió unos 34,000 depósitos directos de los pagos del segundo cheque de estímulo, sin embargo, la mayoría de los depósitos directos se enviaron a finales de octubre.

“Esperamos que la gran mayoría de todos los pagos del GSS II sean emitidos a finales de año, pero continuarán hasta principios del próximo año”, dijo un portavoz de la Junta de Impuestos.

Casi todos los cheques que se envían actualmente son cheques físicos en papel. Se envían en lotes basados en los códigos postales de los residentes, y la última ronda se ha enviado a las personas que viven en los códigos postales 303-543

Sin embargo, podría tomar hasta tres semanas para que el lote sea enviado y recibido en su totalidad, se estima que el cheque en papel llegará a los hogares el 3 de diciembre de 2021.

California es uno de los pocos estados que pusieron en marcha sus propios cheques de estímulo. En su segunda edición, los residentes pueden recibir un pago de $600 dólares si ganan menos de $75,000 dólares al año

En febrero, el gobernador firmó una ley que permite el envío de cheques de $600 dólares a las personas de bajos ingresos y a los no ciudadanos que no podían recibir los cheques de estímulo federales. Sin embargo, los cheques no están disponibles para las personas que recibieron el primero, a menos que tengan dependientes.

Hasta ahora se han enviado más de 6 millones de cheques. Esos pagos representan alrededor de $4,100 millones de dólares de los $12,000 millones previstos para el plan que el gobernador Newsom denominó como “la mayor devolución de impuestos del estado en la historia de Estados Unidos”. 

Se calcula que se han enviado cheques a aproximadamente dos tercios de los hogares del estado, o alrededor de 15.2 millones de contribuyentes, y aún quedan aproximadamente 7.5 millones de pagos por hacer.

Te podrá interesar:

En esta nota

California Cheque de estímulos Gavin Newsom

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain