ICE presenta su nueva aplicación que permite crear y cambiar las citas de inmigración

La nueva aplicación que permite crear o modificar las citas con ICE en Internet está disponible en 5 idiomas

Teléfonos inteligentes. Imagen ilustrativa.

Teléfonos inteligentes. Imagen ilustrativa. Crédito: CHRIS DELMAS | AFP / Getty Images

El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) anunció el jueves una nueva aplicación de citas con la cual los extranjeros pueden concertar y cambiar las citas para trámites migratorios en Internet, algo que hasta ahora solo se podía hacer en persona o por teléfono, y ha aumentado los idiomas disponibles para usarla.

La herramienta, llamada ICE Appointment Scheduler (Programador de Citas del ICE), es un sistema por internet, compatible con programadores de citas en teléfonos inteligentes y está disponible en inglés, español, portugués, creole y francés.

Se puede acceder directamente en https://www.ice.gov/check-in. Y para usar las opciones para escoger otro idioma debe abrirse el sitio https://checkin.ice.gov/fos (en inglés), que permite seleccionar idiomas.

Una vez seleccionada esta opción, aparece un formulario donde ha de anotarse el número de identificación del usuario que está impreso en el formulario I-385 que reciben los extranjeros al ingresar a Estados Unidos.

Tras la selección del país de origen del extranjero, el usuario puede programar sus citas con las oficinas del ICE para proseguir sus trámites migratorios. 

La herramienta permite a los no ciudadanos programar sus citas de registro requeridas en las oficinas de Operaciones de Ejecución y Remoción de ICE (ERO) mientras esperan los procedimientos de inmigración.

Los no ciudadanos pueden crear su cita inicial en línea, utilizando la información que se encuentra en su formulario I-385.

El soporte técnico está disponible de 8 a.m. a 5 p.m. EST llamando a la Línea de Servicios y Participación de Víctimas de ICE (VESL) al (833) 383–1465.

La agencia alerta a los inmigrantes con procesos abiertos que deben acudir a sus citas, tanto en las oficinas de ICE como en los tribunales de inmigración, pues de lo contrario podrían ser puestos en procesos de deportación.

En esta nota

Aplicación de citas Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) Tecnología

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain