Europa enfrenta su mayor ola de Covid en la historia con 310,000 nuevos casos y Austria impone vacunación obligatoria

Austria se convirtió en el primer país occidental en decretar la medida, aunado a un cierre total, justo cuando Europa registró el mayor número de infecciones con 310 mil en las últimas 24 horas

Europa enfrenta su mayor ola de Covid en la historia con 310,000 nuevos casos y Austria impone vacunación obligatoria

El anuncio se produjo cuando se reveló que Europa se encuentra ahora en medio de su ola de Covid más grande de su historia. Crédito: SEBASTIEN BOZON | AFP / Getty Images

Austria exigió vacunación obligatoria para todos sus ciudadanos e impuso un bloqueo total a nivel nacional, ante el número récord de casos Covid-19 que golpea con fuerza a toda Europa.

Alemania afirma que necesitarán 30 millones de inyecciones para Navidad e Irlanda coloca a sus hospitales en “pie de guerra”.

El anuncio se produjo cuando se reveló que Europa se encuentra ahora en medio de su ola de Covid más grande de su historia, con el recuento de infecciones de un día del continente alcanzando un récord el miércoles.

Se registraron 310,000 infecciones por Covid en Europa en las últimas 24 horas, según el sitio Our World in Data, que supera el pico de un día anterior de 290,000 casos registrados aproximadamente en la misma época el año pasado.

Austria se ha convertido en la primera nación occidental en hacer que las vacunas Covid sean obligatorias para todos, ya que el gobierno eliminó sus reglas de ‘apartheid de vacunas’ a favor de un bloqueo nacional completo hoy.

El canciller Alexander Schallenberg anunció que, a partir del 1 de febrero, todos estarán obligados legalmente a tener una vacuna Covid o enfrentar ‘sanciones’ no especificadas.

No aclaró qué grupos de edad se incluirán, aunque se supone que habrá exenciones para los muy jóvenes y para aquellos que no puedan ser vacunados por razones médicas.

El ministro de Salud, Wolfgang Muckstein, dijo que el gobierno ha consultado con abogados constitucionales que sugirieron que la medida es legal, pero dijo que el inicio del mandato se pospuso para el próximo año para permitir un “período de revisión adecuado”.

La tasa de infecciones totales de Austria se sitúa actualmente en el 66 por ciento. Eso está justo por debajo de la media europea del 67% y por debajo del nivel teórico del 70% necesario para la inmunidad colectiva.

Las infecciones en el Reino Unido alcanzaron al 67 por ciento de su población, aproximadamente.

Austria informó el jueves 15,000 nuevos casos, otro récord de un día.

No es el primer país en hacer que las vacunas sean obligatorias.

Indonesia exigió que todos los adultos fueran vacunados en febrero, seguida por Turkmenistán y Tayikistán en julio.

Docenas de otros países, incluidas muchas naciones occidentales, requieren que grupos específicos, como los trabajadores de la salud, estén vacunados.

“Durante mucho tiempo hubo consenso en este país de que no queremos que las vacunas sean obligatorias. Durante mucho tiempo, tal vez demasiado, se asumió que sería posible lograr una alta tasa de vacunación incluso sin obligación. Ahora tenemos que afrontar la realidad”, dijo Schallenberg.

“Azotados por anti-vacunas radicales, por noticias falsas, muchos de nosotros no se vacunaron. Los resultados son unidades de cuidados intensivos superpobladas y un enorme sufrimiento”, agregó, acusando a los no vacunados de lanzar un “ataque al sistema de salud”.

Es probable que la medida resulte muy controvertida, ya que Austria encerró solo a personas no vacunadas en una medida denominada ‘apartheid de la salud’.

Eso fue descartado hoy a favor de un cierre total, con la gente prohibida de salir de sus hogares excepto por razones “esenciales” a partir del lunes. Está previsto que dure 20 días.

Mientras tanto, Irlanda, que impuso un toque de queda nocturno a las empresas de hostelería esta semana, ha puesto hoy a sus hospitales en ‘pie de guerra’ con operaciones de rutina canceladas para dar cabida a los pacientes de Covid.

El canciller entrante de Alemania, Olaf Scholz, dijo que se deben administrar casi 30 millones de vacunas antes de fin de año para evitar los peores efectos de la ola invernal, que requeriría que el país aumente más del doble la cantidad de inyecciones que actualmente aplica a cada una. día.

Mientras tanto, Italia se convirtió en el último país en apuntar a los no vacunados para el encierro, y un portavoz del gobierno dijo que es “inevitable” que enfrentarán restricciones más severas cuando se publique un nuevo decreto la próxima semana.

Leer más
* El primer caso conocido de coronavirus fue el de un vendedor en el mercado de Wuhan, asegura científico
* Alemania: la alarma de Angela Merkel por la “dramática” cuarta ola de Covid en su país
* Austria ordena confinamiento a personas no vacunadas contra el Covid-19

En esta nota

Austria Covid

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain