La pandilla que vendió toneladas de carne de caballo como si se tratara de carne de res

Las autoridades arrestaron a seis integrantes de una banda acusada de robar caballos, matarlos y vender su carne a restaurantes haciéndola pasar por carne de res

Un caballo en una imagen de archivo.

Un caballo en una imagen de archivo. Crédito: JORGE GUERRERO | AFP / Getty Images

Las autoridades arrestaron a seis integrantes de una banda acusada de robar caballos, matarlos y vender su carne a restaurantes haciéndola pasar por carne de res.

Así lo informó el Ministerio Público de Río Grande do Sul, en el sur de Brasil. La instancia detalló que la pandilla distribuyó más de 1,763 libras u 800 kilogramos de carne de caballo a restaurantes de Caxias do Sul.

Alrededor del 60% de los restaurantes de la zona cayeron en la trampa de la pandilla, al comprar bistecs y hamburguesas que pensaban serían de res.

Por si fuera poco, los inspectores descubrieron que, en la carne de las hamburguesas, la pandilla revolvió otras cosas, como carne podrida de cerdo o pavo y restos de alimento para cerdos.

La investigación comenzó hace dos meses, cuando la Inspección de Defensa Agrícola local alertó y el análisis siguiente dio como resultado ADN de caballo en la comida. A los detenidos, detalla CNN, se les acusa también de operar un rastro o matadero ilegal en condiciones insalubres. Todo lo anterior, como puede deducirse, pone en peligro la salud pública.

Esto también te interesa:
Las monedas son el “cuerpo extraño” más ingerido en Estados Unidos
Más del 40% de los niños en Estados Unidos cree que el tocino proviene de las plantas
Cómo la comida rápida puede dañar tus dientes

En esta nota

Brasil carne Fraude insolito

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain