OSHA suspende la aplicación del “mandato de vacunación” para las grandes empresas

La Administración de Seguridad y Salud Ocupacional (OSHA) anunció el miércoles que ha suspendido la aplicación y el cumplimiento del mandato federal de la vacuna COVID-19 para las grandes empresas debido a una orden judicial

OSHA suspende la aplicación del "mandato de vacunación" para las grandes empresas-GettyImages-89747046.jpg

Dentro del mandato de OSHA los trabajadores deberán de recibir una dosis completa de la vacuna contra el coronavirus antes del 4 de enero. Crédito: David Greedy | Getty Images

El Tribunal de Apelaciones del Quinto Circuito de EE.UU. ordenó la suspensión del mandato hasta nuevo aviso. En respuesta a la decisión del tribunal, el Departamento de Justicia dijo que defenderá enérgicamente las normas establecidas por la OSHA.

El tribunal ordenó que la OSHA “no tome ninguna medida para implementar o hacer cumplir” la Norma Temporal de Emergencia hasta nueva orden judicial, dijo la OSHA en un comunicado en su sitio web. 

“Aunque la OSHA sigue confiando en su autoridad para proteger a los trabajadores en situaciones de emergencia, la OSHA ha suspendido las actividades relacionadas con la aplicación y el cumplimiento de la ETS a la espera de la evolución futura del litigio”.

Anteriormente, la OSHA dio a las empresas con más de 100 empleados hasta el 4 de enero para exigir la vacunación contra el COVID-19 o la realización de pruebas semanales como parte del plan del presidente Joe Biden para combatir el virus. 

Según el mandato, las empresas podrían ser multadas hasta por $14,000 por no cumplir con la normativa.

La medida fue anunciada por el presidente Biden en septiembre, y los detalles fueron publicados el 4 de noviembre por la Administración de Seguridad y Salud Laboral del Departamento de Trabajo.

Las impugnaciones al mandato de la vacuna COVID-19 del presidente Joe Biden para los empleadores privados se consolidarán en el Tribunal de Apelación del 6º Circuito de Estados Unidos. 

Antes de la suspensión de la aplicación del mandato, altos funcionarios de la administración dijeron que la OSHA ayudaría a los empresarios a crear sus propias directrices sobre vacunas y pruebas.

Al menos 27 estados presentaron demandas para impugnar la norma en varios circuitos, algunos de los cuales se hicieron más conservadores debido a los nombramientos judiciales que hizo el ex presidente Donald Trump.

Se estimó que la norma de la OSHA podría afectar a unos 84 millones de trabajadores del sector privado en todo el país, de los cuales se cree que unos 31 millones no están vacunados.

Te podrá interesar:

En esta nota

Campaña de vacunación Joe Biden OSHA
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain