Pareja roba millones en ayudas y desaparece, pero antes escribe carta de despedida a sus hijos

“Algún día volveremos a estar juntos. Esto no es una despedida, sino una breve separación, decía en la nota que dejaron Richard Ayvazyan y su esposa Marietta Terabellan a sus hijos, de 13, 15 y 16 años, según el abogado del hombre

Imagen de archivo de policías en California.

Imagen de archivo de policías en California. Crédito: RINGO CHIU | AFP / Getty Images

El riesgo de cárcel por su supuesta implicación en un esquema de fraude masivo en fondos de ayuda llevó a una pareja de California a cortar sus brazaletes electrónicos de seguimiento y escapar de su casa, pero no sin antes escribir una carta de despedida para sus hijos.

“Algún día volveremos a estar juntos. Esto no es una despedida, sino una breve separación, decía en la nota que dejaron Richard Ayvazyan y su esposa Marietta Terabellan a sus hijos, de 13, 15 y 16 años, según el abogado del hombre.

La “breve” separación se ha prolongado, pues el FBI sigue buscando a la pareja, que dejó su hogar a finales de agosto. Ofrece por información que lleve hasta ellos una recompensa de $20,000 dólares.

Condena en ausencia

Sin embargo, esta semana un juez los condenó en ausencia a 17 años de prisión a él y seis a ella. Según los fiscales, ambos fraguaron un plan para robar más de 20 millones de dólares en fondos de ayuda destinados a pequeñas empresas durante la pandemia.

“Utilizaron la crisis del covid-19 para robar millones de dólares en ayudas gubernamentales muy necesarias destinadas a personas y empresas que sufrían los efectos económicos de la peor pandemia de un siglo”, sostuvo la fiscal federal Tracy L. Wilkison.

También fue declarado culpable Artur Ayvazynan, de 41 años y hermano del hombre, por conspiración para cometer fraude bancario, fraude electrónico y lavado de dinero.

Las pruebas indican que se usaron identidades falsas o robadas para presentar solicitudes fraudulentas por unos 150 préstamos federales, y para ello presentaron documentos de identidad falsos.

Cuando se les declaró culpables, debieron renunciar a artículos de lujo, tres casas, cuentas bancarias y a miles de dólares en efectivo. Mientras tanto, los sus tres hijos se encuentran al cuidado de sus abuelas y de un tutor, pero podrían ser enviados a Armenia, donde tienen familiares.

Lee también:
Instagram usará el reconocimiento facial para eliminar perfiles falsos
Invadieron una casa, encontraron el cuerpo de la antigua dueña y lo enterraron en el jardín
Acusan a tres de enriquecimiento ilícito con supuestas campañas presidenciales

En esta nota

caso insólito Fraude robo

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain