Toyota llama a revisión a más de 200,000 Camrys por problemas con la asistencia de frenado

Toyota llamó a revisión a 227,000 Camrys en Estados Unidos por posibles fallos en los sistemas de asistencia de frenado, fallos que podrían estar presentes en varios modelos

Foto de dos Toyota Camry 2018

El Toyota Camry 2018 es uno de los modelos afectados por este llamado a revisión.  Crédito: Toyota | Cortesía

Toyota emitió un llamado a revisión para un aproximado de 227,000 vehículos que podrían estar experimentando una falla en el sistema de asistencia de frenado. De acuerdo con los detalles recopilados hasta ahora, el modelo afectado es el Camry 2018-2019, uno de los sedanes más representativos de la marca. Este llamado a revisión o retiro del mercado busca reparar algunos detalles en dicho sistema, específicamente algunas piezas que pueden estarse deteriorando rápidamente hasta convertirse en el principal motivo de la falla. Aunque el retiro se centra en estos modelos, la marca ha especificado que el problema puede estar presente en algunos ejemplares existentes en Estados Unidos, por eso el retiro estará limitado a este país.

Según FoxBusiness, el desgaste de estas piezas no impedirá que los frenos sigan funcionando, pero si afectará su desempeño, aumentando la probabilidad de que el auto choque en cualquier momento. Por eso es tan importante que los propietarios atiendan este llamado a revisión y que asistan a los concesionarios autorizados para reparar la falla, la cual no representará ningún costo adicional para ellos.

Foto del Toyota Camry 2019
Además del modelo 2018, el Camry 2019 también estará sometido a este retiro del mercado./ Foto: cortesía Toyota. Crédito: Toyota | Cortesía

Como siempre ocurre en estos casos, la compañía enviará a los propietarios un aviso de retiro para garantizar que todos los autos con el problema se reparen. Según la programación de Toyota, este aviso llegará a partir del mes de enero del año entrante, con la intención de alertar a las personas sobre el inicio de las reparaciones.

Foto del Toyota Camry 2018 en la línea de producción
De acuerdo con el anuncio oficial, el problema que ha motivado este llamado ha revisión está relacionado con los frenos./ Foto: cortesía Toyota. Crédito: Toyota | Cortesía

Los retiros de mercado o llamados a revisión son sumamente comunes y representan una alternativa para garantizar la seguridad de los conductores en las carreteras. A menudo, en este tipo de hechos no solo se involucra el fabricante sino también la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA), una agencia federal encargada de vigilar que estos procesos se lleven a cabo correctamente.

Toyota invita a los propietario usar su sitio oficial de llamados a revisión para verificar si su auto debe ser sometido a este procedimiento. La NHTSA además cuenta con un apartado en su página web para verificar este tipo de retiros usando el número de identificación del vehículo (VIN), un código compuesto por letras y números que es diferente para cada auto.

También te puede interesar: Toyota GR Supra Sport Top se presenta públicamente en SEMA

En esta nota

Toyota
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain