Gordon Ramsay comparte sus secretos para preparar el bistec perfecto

En clase de 2 minutos, el famoso chef de la televisión, Gordon Ramsay comparte sus secretos para cocinar de manera sencilla el bistec perfecto; el paso a paso para obtener un filete con gran sabor, jugoso y dorado

Filete de carne

Gordon Ramsay agrega mucho sabor a la carne con condimentos básicos y agregando un poco de mantequilla. Crédito: Anna Tis | Pexels

El famoso chef Gordon Ramsay reconocido internacionalmente y con varias estrellas Michelin comparte varios consejos a los cocineros caseros para que puedan hacer más exquisitos sus platillos y de manera más sencilla.

La estrella de programas como Kitchen Nightmares, Hell’s Kitchen, Hotel Hell y MasterChef Estados Unidos dice a través de su Ultimate Cooking Course cuáles son los pasos simples para preparar un filete perfecto, dorado, jugoso y sabroso.

Consejos de Gordon Ramsay para cocinar un bistec

Saca los filetes del refrigerador 20 minutos antes cocinarlos. Al cocinar un filete que está demasiado frío como una piedra puedes obtener un exterior demasiado cocido y el centro frío. Evita dejar la carne por más de una hora sin refrigerar ya que las bacterias pueden multiplicarse rápidamente en los alimentos si se dejan a temperatura ambiente.

Condimenta bien tu carne con sal y pimienta.

Agrega aceite de oliva al sartén y coloca la carne; asegúrate de que la sartén esté caliente. Agrega la carne, “deja que la sartén haga su trabajo” y medio minuto después al girar el filete verás un buen color de la capa de grasa en la parte posterior.

Dora los bordes del filete. Acomoda la carne de manera vertical en la en la orilla del sartén inclinado para que el aceite de oliva de corra.

Coloca nuevamente el filete de manera horizontal y agrega dientes de ajo para sumar un agradable sabor a la carne. Ramsay señala que no es necesario pelar los ajos, solo debes aplastarlos ligeramente.

Agrega tomillo para proporcionar un aroma agradable al filete.

Ramsay sugiere dar la vuelta a la carne cada minuto para que tenga ese color uniforme y agradable; la carne se cocina de manera más uniforme.

La carne adquiere un sabor totalmente diferente cuando se agrega un poco de mantequilla mientras sigue cocinándose en el sartén.

El chef mueve el tomillo y el ajo dentro de la sartén y “cepilla” con un ajo la carne.

Cuando la carne alcance la cocción deseada, retira del fuego y deja reposar la carne por unos minutos antes de cortarla.

El USDA recomienda que la carne de res, cerdo, cordero y ternera (filetes, asados ​​y chuletas) alcancen una temperatura interna de 145 F° y tengan un tiempo de reposo de tres minutos.

Te puede interesar:
Tacos con carne: cuál es la peor y mejor carne, según el chef Aarón Sánchez
Carne molida: cómo elegir la ideal según la comida a preparar
Gordon Ramsay perdió 50 libras comiendo pequeñas cantidades a lo largo del día: cómo es su método

En esta nota

Tips de cocina

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain