Pumas sorprendió a Toluca y consiguen su cupo a la Liguilla

Pumas de la UNAM clasificó a la Liguilla de la Liga MX al vencer en condición de visitante a Toluca y ahora, enfrentarán a las Águilas del América en los Cuartos de Final

Pumas estará en la Liguilla gracias a los goles de Leonel López y Juan Dinneno.

Pumas estará en la Liguilla gracias a los goles de Leonel López y Juan Dinneno. Crédito: Imago7

Los Pumas de la UNAM vencieron en calidad de visitante a Toluca y sellaron su pase a los cuartos de final del Torneo Apertura mexicano, sorprendiendo a todos por ser uno de los equipos que clasificó de manera milagrosa al repechaje.

Los dirigidos por el argentino Andrés Lillini, dominaron los primeros 45 minutos y pudieron abrir el marcador con un gol de media cancha anotado por Leonel López, donde aprovechó una desatención del guardameta Luis Manuel García.

Ya para el segundo tiempo, Toluca asumió más la posesión del balón y con algunas combinaciones, pudieron acercarse al arco universitario. Pumas, por su parte dejó jugar a su rival pero sí aprovechó las pocas oportunidades con la esférica y Juan Dinenno apareció tras un rebote luego de un remate de Diogo de Oliveira, para colocar el 2 a 0.

Toluca siguió con la tónica y el dominio de la posesión en el segundo tiempo, y minutos más tarde cayó el penal provocado por Alan Mozo y Hared Ortega fue el encargado de poner el descuento en el marcador.

Cerca del final del partido, Raúl López estuvo cerca de empatar, luego que un remate se estrellara en el travesaño, pero a partir de ahí los Pumas comenzaron a esconder el balón para mantener el resultado de 1-2 para clasificarse a la siguiente fase.

Pumas de la UNAM jugará su llave en los Cuartos de Final en la Liguilla del fútbol mexicano, contra las Águilas del América, en uno de los clásicos de la Ciudad de México, por su parte, León enfrentará a Puebla y Tigres hará lo propio contra Santos Laguna.

En esta nota

Liga MX pumas unam Toluca FC

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain