Video: Momento exacto en que policías ligados a criminales matan a otros 3 policías

Los policías recibieron disparos de manera directa a la cabeza a manos de otros agentes, mientras atendían un delito

Matan a 3 policías en Puebla.

Matan a 3 policías en Puebla. Crédito: Captura de video | Cortesía

Los tres elementos ministeriales de Puebla fallecidos en un supuesto enfrentamiento con policías municipales de Tecamachalco, fueron blanco de un ataque certero y directo.

En redes sociales circula un video del ataque en contra de los policías.

-Leer más: VIDEO: Sicarios se graban al asesinar a jovencita // Hasta tus hijos vamos a matar CJNG amenaza a policías guatemaltecos, video

El titular de la Fiscalía General del Estado, Gilberto Higuera Bernal, informó que sus elementos recibieron disparos de manera directa a la cabeza mientras atendían un delito en el municipio, ubicado en el Triángulo Rojo, por el robo de hidrocarburos o huachicoleo.

“Privaron de la vida a tres agentes, los tres con disparos en su cabeza”, dijo Higuera Bernal a medios locales.

“Es evidente que hubo una posición de tiro específico para dispararles a nuestro personal, que en ningún momento disparó. Quedó lesionado uno de nuestros agentes que conoce perfectamente lo ocurrido, por eso lo sabemos”, agregó.

Los elementos fallecidos en el centro de Tecamachalco, tenían entre siete y 30 años de servicio en la corporación, señaló el Fiscal, quien ofreció apoyo a las familias.

De acuerdo con fuentes militares cercanas al caso en esa localidad ubicada en el mapa de la Fiscalía General de la República (FGR) por la presencia de huachicoleros, los agentes realizaban una investigación vinculada con la extorsión y un homicidio, cuando fueron asesinados.

Indicaron que los ministeriales, quienes viajaban en una camioneta gris, “fueron halconeados” por los policías desde su arribo a ese municipio.

“Si hubo una balacera en el Zócalo del municipio, pero de los policías a los ministeriales para obligarlos a detener su auto, supuestamente se habían volado un retén vehicular luego de un asalto armado” dijo.

Otra versión es que los policías ministeriales viajaban en un vehículo parecido a uno que había sido robado.

Por el triple asesinato, fueron detenidos 12 agentes locales y el secretario de Seguridad Pública Municipal, Alejandro Santizo, y no opusieron resistencia.

Entre los detenidos se encontraba un escolta del mando policiaco, indicaron, quien supuestamente también abrió fuego contra los ministeriales.

Además, las armas de todos los elementos involucradas fueron aseguradas para que se determine si se han utilizado para otros crímenes.

Tras la detención de sus elementos, el presidente municipal Ignacio Mier Bañuelos sostuvo que el hecho fue una confusión por la falta de coordinación con los ministeriales y dijo que tanto el titular de Seguridad como su escolta, identificado como Hipólito González, se entregaron voluntariamente a las autoridades de Puebla, para que sean juzgados conforme a la ley.

De acuerdo con la versión del alcalde, el mando y su escolta confundieron a los ministeriales con civiles armados y por eso les dispararon.

Unos 120 elementos del Ejército y la Guardia Nacional fueron desplegados en el lugar. En tanto, la Fiscalía abrió en contra de los agentes una carpeta de investigación por homicidio calificado en contra de tres policías.

-También te puede interesar:

· Actriz porno revela extremos gustos sexuales de hijos del Chapo Guzmán// VIDEO: CJNG descuartiza viva a mujer

· El Kalimba, azotaba mujeres y terminó descuartizado// “Soy gente del general”, gritó el H2, líder narco abatido

· VIDEO: Matan de 100 balazos a cantante de narcocorridos; así quedó//Asesinan a balazos a actor que dio vida a Gohan en Dragon Ball

En esta nota

México Narcotráfico Puebla

Suscribite al boletín de México

Recibe gratis las noticias más importantes de Mexico diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain