Proyección de excedente presupuestal podría traer más cheques de estímulo para residentes de California en 2022

Un informe de la Oficina del Analista Legislativo indicó que California podría tener un excedente presupuestario de $31 mil millones de dólares; el gobierno de California tendría que autorizar la emisión de cheques de estímulo para el año próximo

PHILADELPHIA - MAY 8: Economic stimulus checks are prepared for printing at the Philadelphia Financial Center May 8, 2008 in Philadelphia, Pennsylvania. One hundred and thirty million households are eligible to receive a tax rebate check under the $168 billion economic stimulus plan. (Photo by Jeff Fusco/Getty Images)

Muchos estadounidenses no pudieron recibir el tercer cheque de estímulo, por lo que esta temporada de impuestos lo pueden reclamar.  Crédito: Jeff Fusco | Getty Images

Las proyecciones de un excedente para el año presupuestario que inicia el 1 de julio de 2022 podría traer más cheques de estímulo para los residentes de California en el año próximo.

Un informe de la Oficina del Analista Legislativo (LAO), publicado el 17 de noviembre, indicó que California podría tener un excedente de $31 mil millones de dólares, gracias a que la recaudación de ingresos estatales aumentó de forma rápida en paralelo con la reapertura económica después de la crisis que trajo la pandemia por el coronavirus.

En caso de que se concrete la proyección de LAO, California podría exceder su límite constitucional en $26 mil millones de dólares en tres años, lo que representaría la oportunidad de una nueva ronda de cheques de estímulo para los residentes del estado.

Hasta el momento, el gobernador Gavin Newsom todavía no ha presentado una propuesta presupuestal para el año 2022-2023, pero no queda descartado que se tenga la posibilidad de autorizar una emisión de cheques de estímulo para cmplir con la Proposición 4 de California, la ley “Gann Limit” de 1979.

Para California, sería un segundo año en forma consecutiva en que tenga un excedente presupuestal.

Durante una rueda de prensa en el puerto de Long Beach, Newsom declaró que, de la misma forma en que se usó el superávit histórico el año pasado, de una forma similar sería el enfoque para este año.

Marcado por la ley

La ley “Gann Limit”, o límite de presupuesto, establece y define límites de asignación anual en entidades gubernamentales estatales y locales con base en asignaciones anuales para el año fiscal anterior.

Contempla ajustes por cambios en el costo de la vida, población y ciertos factores especificados, así como devolución de los ingresos recibidos en exceso mediante la revisión de las tasas impositivas o las tablas impositivas o tablas de tarifas dentro de los dos años fiscales del año siguiente creado en exceso.

La legislación da poderes excepcionales para que los recursos puedan utilizarse en programas locales o mejoras en servicios estatales.

La ley “Gann Limit” establece la devolución del excedente fiscal recaudado, pero también indica que dichos recursos pueden utilizarse en proyectos y servicios requeridos por residentes en California, y para algunos sectores las prioridades se presentan en rubros como educación, salud, vivienda e infraestructuras.

En 40 años, sería la tercera ocasión en que California aplique la ley por excedente de dinero, dos de ellas bajo la administración de Gavin Newsom.

Te puede interesar:

· Familias podrán recibir hasta $1,800 dólares en diciembre por cada hijo si se inscriben al plan de crédito tributario
· Cheque de estímulo Golden State: La Junta de Impuestos de Franquicias emitirá 9 millones de pagos
· Los padres o tutores de niños nacidos en 2021 podrían recibir un cheque de estímulo por $1,400

En esta nota

cheque de estimulo estímulo económico gobierno de California

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain